Engage de Ingram Micro capacita a 600 canales
El mayorista busca a socios de negocio que apunten hacia el desarrollo de soluciones de valor
Engage es la gira que realiza Ingram Micro por el país con el objetivo de brindar un espacio de colaboración para que los canales aprendan, se relacionen y generen negocio.
Ulises Sumarán, director de ventas en Ingram Micro México, destacó el aprendizaje que este año dejó la gira y destacó que el mayorista estableció contacto con más de 600 canales de distribución.
“La intención de Engage es acercarnos al canal, tener y establecer contacto y aprendizaje en dos vías: es decir aprender nosotros del canal, involucrarnos en lo que está haciendo y nosotros mostrar nuestra propuesta.
“Es una invitación abierta a conocer las megatendencias que rigen el mundo de la tecnología y cómo pueden aprovecharla cada uno de nuestros canales”, explicó.
Busca socios que se suban a la iniciativa Ingram Micro
Sumarán explicó que el mayorista busca más socios de negocio que apunten hacia el desarrollo de soluciones de valor.
Para esto necesita canales que tengan el mismo conocimiento, la misma experiencia y por lo tanto realiza una labor de reclutamiento.
Este año Engage visitó ciudades que no necesariamente son las tradicionales.
“Estuvimos en cuatro ciudades que están fuera de nuestra cobertura tradicional con el fin de acercarnos a clientes que normalmente no tenemos acceso a ellos, por ejemplo: Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz y Cancún”, destacó.
La gira también llegó a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
Cada sede de Engage consta de dos partes, por una se ubica el mensaje general al público. La siguiente parte incluye sesiones one to one con determinados canales. Con esto busca adentrarse más a las necesidades de cada uno para poder impulsar su negocio.
Este año, Engage también funcionó como un foro para posicionar y disipar dudas en referencia a la plataforma Xvantage.
Canales aprovechan y se dan de alta
Sumarán dijo que durante la gira se dieron de alta clientes nuevos y también se dio la reactivación de cuentas.
“Muchos de estos canales tienen interés en hacer negocio en la nube, esta área llama mucho la atención de los canales, y gran parte de ellos ve en nosotros un portafolio completo para transaccionar este tipo de operaciones de manera sencilla”, detalló.
El mayorista aprovechará el segundo semestre del año para perfilar a los nuevos canales y encaminarlos hacia el programa de desarrollo de canal en donde los certificará conforme a las verticales de negocios de interés de cada uno.
Te interesa leer: Ingram Micro: 45 años liderando negocios en tecnología de la información
El ejecutivo calcula un aproximado de 80 canales que se incorporen al programa de desarrollo de negocio.
Asimismo, prepara un Tech Day en el que reunirá a los 50 canales más importantes de Ingram Micro.
Los canales convocados están especializados en gobierno, comercio electrónico, incluirá algunos mayoristas regionales e integradores de valor.
Ante la caída del peso, el riesgo es nulo con Ingram Micro
Sobre la caída del superpeso, Sumarán fue claro.
“Le diría a todo el canal que, con Ingram Micro el riesgo ante esas situaciones es prácticamente nulo.
“Para nosotros el trabajo continúa de manera natural, pues nuestra moneda funcional desde hace años a la fecha es en pesos, todo lo facturamos en pesos, procuramos que nuestro canal no corra ningún riesgo en temas cambiarios”, mencionó.
En ese contexto, el mayorista presume de tener un esquema de negocio que le permite solventar estas variaciones que se presentan.