El Buen Fin: ¿Qué promociones son más atractivas?

Share:

Del 10 al 16 de noviembre se lleva a cabo El Buen Fin, la oportunidad de venta se extiende hasta el 06 de enero pues usuarios tecnológicos buscan reequiparse.

El Buen Fin 2021 es del 10 al 16 de noviembre, periodo en el que se espera que 7 de cada 10 compradores acudan personalmente a adquirir sus productos.

Mientras que cinco de cada 10 comercios esperan compras online.

CONOCE MÁS

En ese sentido, las ventas realizadas durante El Buen Fin podrían superar los 238.9 millones de pesos de ventas registradas el año pasado.

Ernesto Piedras, CEO y director general en The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que este periodo es importante para el sector TI pues se extiende hasta el 06 de enero y permitirá a los usuarios de tecnología reequiparse.

Asimismo, se estima que cuatro de cada 10 pesos que se consumen en equipos tecnológicos se venderán a partir de la semana en que arranca El Buen Fin, pues las personas y empresas aprovecharán las promociones.

“Este periodo de ventas permitirá impulsar la recuperación económica tras las afectaciones provocadas por la pandemia”, explicó.

Mencionó que empresas como Walmart, OXXO y Starbucks no participaran en la edición de El Buen Fin pues ya no pertenecen a la ANTAD.

Piedras agregó que el inicio de la pandemia trajo consigo la adquisición de teléfonos inteligentes de gamas más altas.

Además, hay una tendencia clara, los consumidores se acostumbraron a comprar en línea y al desarrollar esa habilidad se obtuvo un incremento de 41% en ventas respecto al año anterior.

Comercio electrónico se aceleró

Para el director general de The CIU, las actividades esenciales son las que mejor desempeño tienen dentro del comercio electrónico, mientras que las industrias de esparcimiento han sido de las más afectadas por la pandemia.

Dijo también que la recomendación es uno de los principales medios de decisión de compra, seguido de las redes sociales y la publicidad en tiendas.

Mientras que el smartphone es el dispositivo favorito de compra en mayor medida, al menos así sucede para pedir taxi, pago de servicios, comida, despensa, entre otros.

Entre las promociones preferidas en el comercio electrónico destaca el descuento en productos con 51%, envío gratis con 35% y meses sin intereses 14%.

Homo Telecom: Ser humano de la conectividad remota

De acuerdo con Piedras, el gasto promedio en telecomunicaciones es 78.8 veces mayor que hace 29 años.

Y los consumidores planean su renovación tecnológica para temporadas de promociones por lo que El Buen Fin y Navidad son ideales para adquirir o actualizar un smartphone incentivando las ventas a través de facilidades de pago y otras ofertas.

Piedras dijo que el operador se mantiene como el principal distribuidor de dispositivos en el país, sin embargo, Internet mantiene la tendencia de crecimiento en participación de mercado.

Te interesa leer: Coaching empresarial, ¿Qué aporta a tu negocio?

En materia de teléfonos inteligentes, las promociones atraen a los consumidores, y los meses sin intereses y los descuentos directos en productos es la promoción más relevante.

En cuanto a los métodos de pago, siete de cada 10 equipos son comprados de contado ante la baja bancarización del país; mientras que 31.5% acude al pago a meses.

Jugar no es cosa de niños

El crecimiento anual del mercado de videojuegos en 2020 fue de 4.5%, y fue el confinamiento el que impulsó las ventas del segmento a pesar del impacto negativo en poder adquisitivo.

De esta forma, se tiene que 13.2% de los jugadores están registrados en una plataforma de juegos por suscripción.