El Internet ha sido un auténtico “game-changer” para los negocios y la llamada Economía Creativa ha permitido que cualquier persona inicie su negocio digital y pueda vivir de sus pasiones sin necesidad de abandonar su principal fuente de ingreso.
No obstante, emprender una idea de negocio desde cero, además de ser un reto, es una nueva forma de ver el mundo y el mercado laboral.
Con eso en mente, Hotmart, empresa global de tecnología y productos digitales, identificó cuáles han sido las 6 oportunidades que la Economía Creativa e Internet ofrecen para los emprendedores mexicanos:
El Internet permite poner en marcha un negocio digital con muy poca o ninguna inversión, pues lo único que se necesita normalmente es un teléfono celular o una computadora con conexión a la red.
El paso de la idea a la realidad en la nueva Economía Creativa también es mucho más fácil que en la economía tradicional, puesto que se puede llevar a cabo de manera casi instantánea.
Una vez creado un infoproducto atractivo, en Internet y con las nuevas plataformas de contenidos digitales, este puede alcanzar a millones de potenciales clientes en todo el mundo.
Una de las principales ventajas de la Economía Creativa e Internet es que las personas pueden explotar su conocimiento, hobby o habilidad, compartirlo con el mundo y convertirlo en una fuente de ingresos.
Las personas no necesitan abandonar la actividad que les supone su fuente de ingresos principal para emprender, pues la Economía Creativa les da la oportunidad de empezar su proyecto poco a poco hasta decidirse si dedicarle todo su tiempo o solo como una fuente de ingresos adicional.
La Economía Creativa e Internet ofrecen las capacidades para impulsar, tanto a los proyectos de emprendimiento que ya estén en el mundo físico y que quieran complementarse en el mundo digital, como a los proyectos de los emprendedores 100% digitales.
Para apoyar a los Creadores de Contenido, Hotmart lanzó Soy Creator, un movimiento con contenido educativo donde habrá encuentros de formación, mentorías y eventos con oportunidades de negocio para quienes quieran iniciarse o ya sean parte de la Economía Creativa.