Conquista a los consumidores con excelente fotografía de producto

Share:

Si apuestas por el canal digital para comercializar tus productos debes saber que la fotografía correcta es uno de los elementos más importantes de tu estrategia de ventas

Como dicen por ahí: “el amor entra por los ojos”. Así que al vender en línea no solo se trata de mostrar un objeto, sino que, utilizando la fotografía, puedes resaltar las características que conquistarán a tus potenciales clientes y los ayuden a tomar una decisión de compra.

Lo mejor de todo es que no necesitas un equipo profesional para obtener imágenes de calidad.

Más Información

Hoy, la gran mayoría de teléfonos celulares cuenta con cámaras suficientemente potentes que te permiten lograr el objetivo desde casa. Solo hay que saber aprovecharlas.

El equipo de GoTrendier, marketplace de moda sostenible, compartió estos tips infalibles para capturar fotografías de producto que garantizan aumentar las ventas de tu ecommerce:

Sé tan descriptivo como sea posible

Antes de comprar un producto los consumidores buscan asegurarse de la calidad de sus materiales, conocer sus dimensiones y funcionalidades.

Cuando se trata del retail online esto se consigue a través de las imágenes.

Por eso es de gran importancia ser tan descriptivo como sea posible mostrando el objeto completo y haciendo énfasis en las características que quieras resaltar. 

Haz capturas desde diferentes ángulos y a una distancia que permita ver los detalles.

Lee también: Conviértete en especialista en eCommerce

La iluminación es clave para lograr una buena imagen

iluminación

Para tener éxito en el punto anterior debemos considerar que la luz es clave para dejar ver las características del producto, desde el color hasta los materiales.

Puedes ponerte cerca de una ventana procurando que sea cuando la luz natural brille con mayor intensidad, o bien puedes comprar un aro de luz.

No olvides cuidar la posición de la cámara evitando ponerte frente a la fuente de luz al momento de capturar la imagen.

Cuida el protagonismo de tu producto

La atención debe estar centrada en el producto que quieres vender, por lo tanto es importante mantener el protagonismo de este en todas las tomas.

  • Como primer paso debes cuidar que el fondo sea de un color neutro, preferiblemente blanco.
  • Y en segundo lugar, verifica que no haya elementos distractores dentro del marco de la foto, lo importante es que el comprador identifique a simple vista el objeto que quieres mostrarle.

Sigue estos sencillos pasos y no olvides acompañar las imágenes de una descripción detallada al momento de publicarlas en tu tienda online para que tus compradores puedan tomar una decisión con mayor facilidad.