Algunos de los mejores empleos están en la industria de tecnologías de la información (TI), que el año pasado, en México alcanzó un el sueldo promedio mensual de 30 mil 247 pesos.
Tras alcanzar un aumento del 14.81% respecto al 2021, que fue de 26 mil 346 pesos, según el sitio web de vacantes Hireline.
Entre los trabajos con mejor salario se encuentran:
Durante la recuperación de la pandemia, la demanda de talento aumentó, tan solo en 2022 se incrementó en 49% la demanda de cursos en habilidades tecnológicas.
Reportó el estudio 2023 Workplace Learning Trends Report (Informe sobre tendencias del aprendizaje en el lugar de trabajo), de Udemy Business.
Este estudio recopiló los seis servicios de tecnología que más crecerán este 2023 y que a la par traerán un aumento en la demanda de personas especializadas en estas actividades.
La primera es la nube, herramienta fundamental para la gestión de datos, aplicaciones con IA y Machine Learning.
Además, según Statista, el 60% de los datos de las empresas, están almacenados en la nube.
Seguido de la ciencia de datos permite a las empresas crear nuevos negocios y estrategias para aumentar su eficiencia y rentabilidad, además de mejorar el control de costos.
Las habilidades relacionadas con la ciencia de datos, que se encuentran entre las más demandadas están:
Continuando con el diseño de sitios web es crucial para formarse opinión sobre las marcas, según los consumidores encuestados en un reporte de Top Design Firms.
En cuanto a las competencias dentro de esta actividad que destacan están:
Seguido por el desarrollo de software, entre las habilidades que serán de las más demandadas en 2023, destacan la capacitación en Python por ser lo más consumido.
Las habilidades que más destacan por el aumento en su consumo están:
“Dentro de las habilidades relacionadas con las operaciones de TI, las más demandadas son las certificaciones relacionadas con Microsoft, Linux y Cisco, así como las vinculadas con ciberseguridad“.
Indicó Udemy.
Mientras que, la demanda de habilidades relacionadas con la productividad también se ha incrementado, ubica McKinsey. Entre las que destacan: