#DíaDelGamer: ¿Qué buscan los gamers en eCommerce?

Share:
¿Qué buscan los gamers en eCommerce?
¿Qué buscan los gamers en eCommerce?

Los gamers no solo compran videojuegos y consolas, sino que además usan el eCommerce para buscar otro tipo de productos.

La industria gaming es una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, en gran medida a que los gamers ha encontrado en el eCommerce una herramienta para buscar diversos productos.

Gerzayn Gutiérrez, jefe de Marca y Comunicaciones en Tiendanube México, señala que el eCommerce permite que negocios enfocados en gamers puedan incrementar sus ventas y llegar a nuevos mercados.

“Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar, el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo pueden llegar a su consumidor final; tener presencia en el mundo online puede tener muchas ventajas para posicionar tu negocio” dijo.

¿Cuáles son las tendencias de compras de los gamers en eCommerce?

Tiendanube señala que, si bien, la tendencia de compras desde dispositivos móviles se mantiene en gran parte de las industrias, para los gamers es diferente.

La plataforma señala que el 65.6% de las compras se realizan desde una computadora, pero ¿qué compran los gamers?

Entre los distintos productos que más han comprado los gamers mexicanos destacan:

  • Gorras con el 61.12% de las ventas
  • Accesorios como llaveros, fundas o playeras con 17.24%
  • Videojuegos con 11.12%
  • Dispositivos electrónicos como consolas con un 10.5%

¿De dónde proviene las compras?

Tiendanube señala que, durante el primer semestre del año, el 64.7% de las compras provinieron del Estado de México, 15.7% de Puebla y 5.1% de Ciudad de México.

El ticket promedio de la categoría fue de 2,033 pesos, mostrando un crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además, destacó que la tarjeta de crédito es el método favorito de pago con el 22.29%, seguido de las transferencias con 21.26% y pagos personalizados con 16.03%.

Tómalo en cuenta

La industria mantiene ventas durante todo el año, pero Tiendanube notó que estas crecieron durante Hot Sale, seguido del mes de abril por el Día del Niño, el cual esta a la par de las registradas en diciembre.

Sin embargo, previo al Día del Gamer que se celebrará este próximo 29 de agosto, se reflejó un crecimiento de venta con relación al mes anterior del 9%.