Usa la mensajería y mejora la experiencia de tu cliente en línea

Share:
Auronix lpromueve el comercio conveersacional

7 de cada 10 de los usuarios usan comercio conversacional por la proactividad y rapidez tienen una experiencia positiva: Auronix y AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Auronix, realizaron un estudio para conocer la importancia que está cobrando en el comercio conversacional.

El principal hallazgo refiere que 7 de cada 10 de los usuarios que usan chatbots en mensajería, o comercio conversacional, lo hacen por la proactividad y rapidez tienen una experiencia positiva.

El comercio conversacional refiere el uso de canales de mensajería en las tiendas, estos canales son previamente conocidos por los consumidores como podría ser WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros; a estos canales la empresa incluye un bot para ayudar al usuario a ubicar productos, conocer precios, proporcionar un catálogo completo, resolver dudas, dar seguimiento a un pedido y entregar servicio posventa.

Las empresas apuestan cada vez más por el comercio conversacional en sus sitios de comercio electrónico, de manera que hoy, el 34% de los compradores en línea ha utilizado estas plataformas de mensajería, aunque sea una vez.

8 de cada 10 compradores usan los canales de mensajería dentro del proceso de compra online, porque es fácil, les resulta familiar y se sienten cómodos.

¿Qué canales prefieren los usuarios?

De acuerdo con Adriana Orozco, especialista en Investigación de Mercados de la AMVO, WhatsApp y Facebook Messenger son las mejores evaluadas en el funel de salud de marca.

No obstante, también hay buenas oportunidades de colocar un chatbot dentro de la página del comercio, en el correo electrónico y para responder mediante mensajes SMS, asi, las empresas pueden utilizar diferentes canales de contacto para los distintos perfiles de consumidores.

Las plataformas de mensajería son preferidas por el 57% de los usuarios para dar seguimiento a sus compras, y un 6% lo usan para servicios de posventa.

“Automatizamos lo automatizable y humanizamos lo humano”, dijo Gerardo Vera, Chief Revenue Officer en Auronix, y afirmpo que para que el comercio conversacional de una buena experiencia a cliente, además de identificar la plataforma en la que debe operar, debe estar bien diseñado e integrado a los sistemas de los clientes.

Disponibilidad 24×7, inmediatez en la atención y ahorros en costos se conseguirán de la implementación de un chatbot en canales conversacionales siempre que se haga luego de una labor de consultoría que el partner debe llevar a cabo.

“Todos sabemos chatear, la gente sabe usar los canales, tiene confianza en WhatsApp y en Facebook, los consumidores solo esperan que sus empresas favoritas se suban a estos canales, y nosotros podemos ayudarles con motores certificados en estas y otras marcas”. Gerardo Vera, chief revenue officer en Auronix.

Gerardo Vera, chief revenue officer en Auronix.

Auronix puede ayudar a los clientes retail a sumar el comercio conveersacional en sus canales de venta y sacar provecho de las temporadas de ventas como Hot Sale.

Estafeta y su incursión al comercio conversacional

Estafeta, la empresa de paquetería y reparto tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia al punto que colapsó su call center.

Auronix desarrolló para este cliente bots que se colocaron en varios canales digitales y que le ayudaron a automatizar el 90% de las interacciones con los clientes, mejorando la calidad de atención, la satisfacción de estos y propiciando más negocios con ellos.

Te podría interesar leer : Auronix Partner Comunity es el nuevo programa de socios de la marca

Además, Estafeta ahorró costos pues aprovechó una herramienta que todos los clientes tienen en sus móviles y que fue fácil de adoptar entre ellos.

Estafeta se fue a todos los canales, y los usuarios vieron la marca ye interactuaron mejor con la marca; la empresa observó después de un tiempo que cada uno tiene sus características específicas, e irá ajustando sus estrategia a cada una de estas cualidades.