Amazon Impulsa la incursión de emprendedores en el ecommerce

Share:
LuckyLy, quienes dieron consejos a los asistentes sobre cómo empezar a vender en línea
LuckyLy Aconsejo a los asistentes a Amazon Impulsa sobre cómo empezar a vender en línea

En el evento Amazon Impulsa, capacitó a miles de emprendedoras y emprendedores interesados en incursionar en el marketplace.

Más de 15,000 emprendedores y emprendedoras interesados en vender en Amazon e impulsar sus negocios participaron en el evento Amazon Impulsa.

A nivel global el 60% de las ventas de la compañía provienen de vendedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.

Al cierre de 2021 la compañía tuvo un crecimiento de 20% de nuevas empresas ofreciendo sus productos en la plataforma, informó Renata Arvizu, líder de Marketplace en Amazon México.

Lee también: Abrirá Amazon Web Services más centros en México

Para ayudarlos a incursionar de manera exitosa en el ambiente, la compañía los instruyó sobre:

  • ¿Como vender en Amazon México?;
  • ¿De qué manera expandirse a otros países?
  • La forma de incrementar sus ventas con la Logística del marketplace, publicidad dentro y fuera de Amazon, ¿Cómo crear buenas páginas de detalle?
  • Promociones;
  • ¿Cómo prepararse para la temporada de ventas de fin de año?
  • Y más. 

El evento contó también con paneles de empresarios que actualmente ya venden en Amazon.com.mx, y que pudieron compartir su experiencia con los emprendedores interesados en sumarse al marketplace, ejemplo de ello son marcas como By México, NLS Essentials, La Comandanta y LuckyLy, quienes dieron consejos a los asistentes sobre cómo empezar a vender en línea, el potencial de vender en Amazon, e incluso su experiencia al  posicionar productos nacionales en mercados extranjeros.

Participaron expertos en emprendimiento como Marcus Dantus, Presidente de StartUp México y tiburón en Shark Tank México; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y tiburón en Shark Tank México; Moris Dieck, financiero y líder del podcast Dimes y Billetes; dueños de pequeñas empresas y líderes de la compañía.