Líbrate del ransomware, sigue las recomendaciones

Share:

Los cibercriminales desarrollan ataques más sofisticados y se requieren medidas de seguridad más sólidas que protejan contra potenciales ataques.

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina, pero ¿sabes cómo protegerte ante posibles amenazas de ransomware? Recuerda que tus clientes aprovecharán este periodo para realizar las compras en vísperas de las fiestas de fin de año.

Como recordarás el comercio electrónico ha despuntado, y muestra de ello es que cada vez son más los compradores que recurren a distintas opciones de compra en línea.

Esto abre la posibilidad de que tu sitio sea blanco de ciberdelincuentes, y es en este sentido que Thales te brinda algunas claves para que tú y tus clientes estén protegidos ante posibles ataques.

Román Baudrit, vicepresidente de Ventas para América Latina en Thales, explicó que los ataques de ransomware van en aumento y estos son cada vez más sofisticados.

De acuerdo con un informe de la compañía, el 82% de las organizaciones continúa preocupado por los riesgos de seguridad de los empleados remotos, mientras que 47% señala un aumento en el volumen de los ataques en los últimos doce meses.

En ese sentido, Baudrit expone que la ciber-higiene se mantiene como la respuesta básica para su prevención.

Y es que los expertos en ciberseguridad coinciden en que los ataques activos pueden prevenirse si se cuenta con buenas prácticas.

De ahí que la ciber-higiene permita prevenir proactivamente los ataques antes de que se produzcan o en caso de que ocurra las organizaciones podrían controlar y reducir el impacto.

¿Cómo aplican las prácticas de ciber-higiene?

El vicepresidente de Ventas advierte que los riesgos del ransomware no son algo que una organización pueda abordar mediante una sola herramienta de seguridad.

Consulta el video:

El ransomware en sí aprovecha un fallo en los controles de seguridad operativos, técnicos y humanos.

De ahí que las buenas prácticas ayuden a las organizaciones a minimizar los fallos. Estos son algunos consejos:

  • Crea, mantén y prueba las copias de seguridad cifradas y sin conexión de los datos críticos.
  • Desarrolla y pon en práctica un plan de respuesta a incidentes cibernéticos y de comunicación.
  • Refuerza tus sistemas, mantenlos actualizados y con un mantenimiento constante.
  • Utiliza herramientas y equipos de seguridad adecuados para probar y evaluar regularmente tus entornos.
  • Implementa la autenticación multifactorial.
  • Aplica el principio de mínimo privilegio. Permite a los usuarios solo el acceso mínimo necesario para realizar su trabajo.
  • Divide lógica y físicamente tu infraestructura de red en partes más pequeñas para que sea más manejable proteger y contener el daño si una parte se ve comprometida.
  • Cifra todos tus datos, ya sea al almacenarlos o si son transmitidos.