Defontana revoluciona el control interno de las Pymes con IA

Defontana revoluciona el control interno de las Pymes con IA

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
Francisco Gutiérrez, director comercial de Defontana.
Francisco Gutiérrez, director comercial de Defontana.

Ofrece soluciones avanzadas con IA para consolidar la información en tiempo real y mejorar la toma de decisiones, impulsando el crecimiento de las Pymes hasta un 40%

El 99% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México utiliza Excel como una herramienta de control interno, sin embargo, esta tiene un problema: la fragilidad de la información.

Ante este escenario, Francisco Gutiérrez, director comercial de Defontana, explicó que la compañía vio en esta problemática la oportunidad de penetrar el mercado mexicano a partir de herramientas de mejor calidad para los empresarios.

Con esto, llevará su portafolio de soluciones para que tus clientes tengan información consolidada en tiempo real y en un solo lugar.

El ejecutivo dijo que en los últimos tres meses su participación en el merado ha crecido en forma exponencial.

“Nosotros teníamos un 0.5% del target del mercado y actualmente ya estamos con un 3% de penetración específicamente en el segmento Pyme”, compartió.

¿De qué adolece la Pyme?

De acuerdo con Gutiérrez, las soluciones de Defontana permiten llevar un control de la información que facilita la toma de decisiones.

Además, incluyen Inteligencia Artificial para proyectar las ventas, el consumo de inventario, el abastecimiento, y más.

“En México, el empresario paga impuestos por el inventario que tiene en sus bodegas, entonces es importante saber cuál es la cantidad necesaria de producto para poder llevar una operación más limpia y fluida del inventario”, ahondó.

Explicó que el mayor dolor del empresario Pyme mexicano es el manejo de la mercancía, la merma y los tiempos de abastecimiento de esa mercadería, y a partir de eso contar con una proyección establecida de lo que va a vender y de lo que no venderá.

Ahí es donde Defontana ayuda a estos empresarios a programar el abastecimiento de su empresa.

La Inteligencia Artificial (IA) de Defontana permite hacer una proyección a través de un algoritmo, de tal manera que permite saber cuánto tiempo tardará el reabastecimiento, cuánto tiempo requiere la rotación de producto, cuánto tiempo tarda el reintegro de ese capital y cuánto tiempo puedes proyectar en venta con base en el inventario actual.

“Esto lo hace con base en la historia de la empresa, de las diferentes políticas o factores dentro de la misma micro y macroeconomía, y también a partir de lo que hace el sistema en cuanto a la proyección del abastecimiento”, detalló.

Asimismo, el ejecutivo presumió que las empresas que adoptan una tecnología como el ERP de Defontana tienen un crecimiento aproximado entre el 30 y 40% en cuanto a su operación normal.

Trabajo del integrador permite que el sistema funcione homologado

El ecosistema de integradores de Defontana brindan sus servicios para que el sistema funcione homologado.

Además, cuenta con APIs que permiten el movimiento de información desde un sistema a otro, logrando que el back office final sea Defontana.

Te interesa leer: La Pyme debe utilizar soluciones en la nube: Defontana

El portafolio de Defontana se comercializa a través del modelo Software as a Service (SaaS).

Tanto para ti como para tus clientes Pyme, la compañía cuenta con una academia digital que integra los materiales sobre las soluciones, su uso y más.

Aunado a esto, a diferencia de las soluciones on premise, el sistema de la marca permite la incorporación de diferentes funcionalidades, lo que permite cubrir las necesidades de cada cliente y brindarle una mejor experiencia.

Consultoras, constructoras inmobiliarias, distribuidoras, farmacias y ferreterías, por enlistas solo algunas, son los principales usuarios de la solución.

Para el resto de año, Defontana prepara el lanzamiento de un CRM que presume de competir con otros de marcas mundiales.

[yop_poll id="4"]