TOTVS busca nuevos canales en todo México

Share:
Damian Malfatti, director de TOTVS México

Además de hacer ventas cruzadas con sus partners actuales, TOTVS está en busca de nuevos canales especializados para mejorar posicionamiento en el país.

Aquellos canales especializados en una vertical de negocio y con facilidad para la venta de soluciones de software en la nube, encontrarán en TOTVS una oportunidad de crecer su cartera y rentabilidad.

Sumar nuevos canales especializados y con una amplia cartera de clientes es la estrategia de TOTVS, quien entiende que los partners son profesionales que han sabido adaptarse a los servicios administrados, conocen de infraestructura, además que atienden y entienden al cliente y su industria.

El fabricante espera que los partners actuales hagan ventas cruzadas con el portafolio completo de soluciones, y que dejen de limitarse a la venta del ERP, donde son muy competitivos.

Precisamente para atender las solicitudes de los partners y darle mejor atención se sumó una persona más al equipo de TOTVS.

Damian Malfatti, director de TOTVS México, señaló primero hablará con los canales existentes sobre el portafolio completo que tienen a su disposición.

Luego de ese primer contacto comercial habrá presentaciones y no se descarta algún evento para llamar la atención de nuevos canales especializados.

La busqueda de socios se dará en el norte, bajío y sureste del país en donde el fabricante no tiene presencia y en donde los partners podrían atender al mercado.

Una vez que un canal decide vender las soluciones de TOTVS comienza un proceso de onbording de dos semanas para alcanzar un primer entendimiento de la marca y su portafolio.

De acuerdo con Malfatti, es relativamente poco tiempo si se considera que son personas que entienden de tecnología. Conocer a la marca es una actividad continua y se afina en cada proyecto, en cada venta e instalación, aunque los equipos de venta, arquitectura y soporte acompañen en todo momento al canal.

Conoce el portafolio de TOTVS

TOTVS es el proveedor de soluciones para la gestión empresarial que a través de su software propicia la digitalización de las empresas y su Transformación Digital.

Su portafolio tiene además de soluciones ERP y CRM, sistemas para las áreas de Recursos Humanos, Business Intelligence e Inteligencia Artificial, y se renueva constantemente para integrar innovaciones que optimicen la operación de sus clientes, aumenten su productividad y seguridad.

Con estas soluciones atiende negocios en agroindustria, manufactura, construcción y servicios.

El fabricante tiene equipos de consultoría y ventas que ayudan a los partners a dimensionar proyectos, interconectar con sistemas del cliente, o, como ocurre en la industria, conecta sistemas, máquinas y sensores a la plataforma de Business Intelligence a fin de llevar el concepto de colaboración en la Industria 4.0

En lo referente a capital humano y su solución de RH, la plataforma de TOTVS apoya en la validación del performance del equipo de trabajo, en la medición de resultados, así como el feedback de evaluaciones de empleados. La solución se mantiene en constante estudio de los equipos de trabajo.

Su solución de Inteligencia Artificial facilita el reconocimiento facial para el control y segmentación de datos, se integra al sistema de Business Intelligence.

Finalmente, el ERP y el CRM de la marca se integran entre sí, pero también lo hacen con otras marcas del mercado.

Te podría interesar leer : ¿Transformación Digital en las Pymes? TOTVS te lo explica

Todas estas soluciones llegan a través de esquemas de nube que se brindan desde la propia nube de TOTVS, pues el fabricante no terceriza con alguna otra empresa su software.

El único servicio que la empresa sigue entregando de manera on premise es el Back Office, cuya venta requiere que el usuario adquiera una licencia. Malfatti destacó que tienen dos soluciones de Back Office aunque la más popular en México es Proteus.