Connect Advance especialista en proyectos de seguridad

Share:

El partner de la categoría Gold de Axis celebra 15 años de experiencia en el mercado de seguridad y control de acceso.

Connect Advance inició operaciones en 2006 dedicándose al diseño e implementación de sistemas de seguridad con foco principal en plataformas de automatización, sistemas de detección temprana, video analítica, big data e inteligencia artificial en un modelo consultivo.

Luis Ortega, director Comercial en Connect Advance, explicó que, en sus inicios, la compañía estaba mayormente interesada en soluciones de virtualización y se apoyaba de marcas como HP, VMware, Citrix y Veeam.

Sin embargo, el propio comportamiento del mercado llevó a la compañía hacia temas de seguridad.

“En 2016 decidimos dejar de empujar algo que el mercado no adoptaba, y decidimos enfocarnos en seguridad. Y fue una buena decisión, pues nuestra experiencia en cómputo, networking, servidores y almacenamiento nos ayudó a entender las necesidades de seguridad”, explicó Ortega.

La experiencia ganada a lo largo de 15 años le ha permitido consolidarse como socio de la categoría Gold de fabricantes como Axis.

Connect Advance ha evolucionado junto con la transformación de tecnología analógica a tecnología IP.

De acuerdo con Ortega, en 2009 obtuvo su primera certificación con Samsung, posteriormente integró a su portafolio la marca Pelco y de ahí se convirtió en un socio estratégico de Axis, marca que más promueve entre sus clientes.

Actualmente, la empresa se desenvuelve como especialista en seguridad con:

  • Videovigilancia
  • Control de acceso
  • Audio de seguridad
  • Sistemas anti-intrusión de alto desempeño

Entender el mercado y educar al cliente

Ramón Contreras, director operativo en Connect Advance, asegura que en seguridad es importante entender el mercado y educar al cliente para que conozca los beneficios tecnológicos.

“Los clientes son renuentes ante el cambio, eso impide la integración de sistemas que les brindarán mayores beneficios en la forma en que obtienen data y la utilizan”, explicó.

De esta manera, la compañía atiende a clientes del sector gobierno, educación e iniciativa privada.

En Guadalajara en un Centro de Exposiciones implementó un de un control de acceso que permite la medición de temperatura corporal.

“Este cliente tenía una necesidad específica y se acercó a nosotros para que le ayudáramos con el diseño de un sistema. La implementación fue exitosa y nos llevó cerca de dos semanas”, agregó Contreras.

Implementó tecnología termográfica para agilizar la toma de temperatura de hasta 15 personas por minuto sin necesidad de un elemento humano.

Una atención omnicanal

Adriana Ortega, directora Administrativa en Connect Advance, dijo que una rápida respuesta y una cercanía con el cliente a través de herramientas como WhatsApp Business les ha permitido ganar bastantes proyectos.

“El siempre tener una respuesta a tiempo nos ayuda a mantener la confianza con el cliente”, dijo.

Te interesa leer: Axis fortalece portafolio con soluciones de audio IP

Utilizar canales de comunicación tradicionales, pero además fortalecerlos con redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn y otros, le ha servido como medio para canalizar a los prospectos con una persona de primer contacto.

Asimismo, destacó el valor de ser un canal gold de Axis, pues además esto le da exposición en el mercado de seguridad y permite que los clientes lleguen de manera natural.

La oferta se complementa con el contenido que publican en sus plataformas digitales y que incluye revisiones de productos Axis.