Cuida a las tiendas en línea con las soluciones antifraude de ClearSale

Share:
Víctor islas, director de Operación para los clientes de Latinoamérica de ClearSale

El eCommerce cobra auge, el canal de distribución debe ayudar a proteger ante fraude a los comercios; puede ayudarse con ClearSale.

ClearSale es una solución de antifraude que protege las transacciones de las tiendas en línea con ayuda de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Para ClearSale es importante entender el comportamiento del consumidor de eCommerce para alertar a aquellas tiendas que no están protegidas sobre los riesgos que corre su negocio y sus clientes, por eso realizó el estudio “El comportamiento del Consumidor Mexicano de eCommerce durante 2022”, en el que se obtuvieron hallazgos importantes.

Por ejemplo, el hábito de compra online sigue presente en la gente y un 40% realiza compras hasta dos veces por semana, mientras que un 45% lo hace una vez al mes.

El estudio profundiza sobre el tema de los pagos porque ahí se originan los fraudes, y encontró que las billeteras digitales son de la preferencia del 37% de los consumidores por la facilidad de uso.

No obstante, la población mayor de 55 años prefiere seguir usando sus tarjetas de crédito.

Los consumidores están preocupados por la seguridad de sus transacciones online, el 59% de los consumidores mexicanos señaló que acepta llamadas, SMS y otras formas de validación de transacciones.

Mientras que el 81% de las personas buscan que las tiendas en línea donde compran demuestren que utilizan herramientas de protección para proteger sus datos y transacciones.

Para el 78% de los clientes, sufrir un fraude o contracargo en un sitio implicaría no regresar a este nunca.

Ayuda a tu cliente a proteger sus transacciones

Con los anteriores datos en mente, Víctor islas, director de Operación para los clientes de Latinoamérica de ClearSale, dijo que hay oportunidades de negocio vendiendo su portafolio de soluciones antifraude en vista del creciente número de comercios en línea.

La empresa llega al mercado por dos vías: De manera directa y a través de partners, de los cuales tienen 76 en la región, pero con mucha experiencia en eCommerce y en plataformas de pagos.

La invitación a trabajar de manera conjunta está abierta, si tienes un perfil similar o interés en sumar seguridad a tus clientes con tiendas en línea, puedes sumarte al programa de partners de la empresa.

Como canal podrás integrar la plataforma de ClearSale a la tienda en línea de tu cliente a sin problema alguno a través de APIS, ya que la empresa es compatible con las grandes plataformas de eCommerce: Salesforce, Magento, PrestaShop, Shopify, Vtex, entre otras, lo que implica una instalación en minutos.

La oferta de ClearSale se basa en la nube desde la plataforma de Azure, y el cliente paga únicamente por cada transacción aprobada. Su servicio tiene garantía contracargos, es decir, CleaSale asume el riesgo financiero en caso de fraude en alguna de las transacciones.

La recomendación de Islas es llevar a los clientes esta tecnología siempre, pero sobre todo en las temporadas de grandes ventas.

Otros datos sobre los compradores digitales mexicanos

El 74% de las personas gastan más de 400 dólares al mes en compras en línea, y los patrones de consumo se han extendido más allá de las tiendas de retail, escalando a supermercados, pedidos de comida, servicios de entrega a domicilio, y suscripciones a medios de entretenimiento en streaming y videojuegos.

Lo más comprado siguen siendo la ropa y accesorios con el 52%; le sigue tecnología y electrónicos con un 41%; artículos de hogar 40%, artículos de belleza 28%, libros 20%, artículos deportivos y suministros para mascotas 16% y viajes 7%.

Te podría interesar leer : Soluciones para evitar fraudes en compras en línea

El 33% de los consumidores hace compras en sitios locales y el 8% en sitios extranjeros.

Entre los compradores digitales más asiduos están las personas de las generaciones Z y millenials, que juntas representa el 69% de quienes compran una o dos veces por semana.

En cambio, los Gen X y Babyboomers representan 77% pero registran menos compras