Colegio Americano de Durango, un caso de éxito de educación híbrida

Share:

Ho1a Innovación MetroCarrier es una empresa con más de 30 años de experiencia y presencia a nivel nacional.

Ho1a Innovación MetroCarrier forma parte de Grupo Megacable y se encarga de desarrollar e implementar tecnologías de la información para transformar la comunicación de las organizaciones.

Entre las industrias que atiende destacan: comercio, educación, manufactura, hospitalidad, salud y el sector público. A estas les ayuda con la implementación de infraestructura de colaboración y comunicaciones unificadas, además desarrolla proyectos de cloud y centros de datos.

Más Información

La compañía es canal de Avaya, con quien realizó la implementación de una solución de colaboración en el Colegio Americano de Durango, con el objetivo de dar respuesta oportuna a la necesidad de mantener la seguridad de sus alumnos y dar continuidad a sus programas educativos.

Te podría interesar leer :

¿En qué consistió la implementación de educación híbrida?

El reto era importante tomando en cuenta que se trata de un Colegio integrado por 640 alumnos distribuidos en los grados preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; además de 75 profesores y 130 colaboradores en áreas administrativas.

La interrupción de las clases presenciales causada por la pandemia que azotó al mundo provocó que el departamento de Tecnologías de la Información del Colegio Americano de Durango se diera a la tarea de buscar una solución que le permitiera mantener las clases en un formato virtual.

Después de evaluar diversas opciones, el colegio eligió la solución Avaya CU360 que permite acceder a distintas aplicaciones, además de estar creada específicamente para la colaboración por video para obtener todo lo que la nube puede ofrecer en cualquier espacio.

Fue así como Ho1a Innovación MetroCarrier fue el canal elegido para realizar la asesoría e implementación del equipo, así como la capacitación hacia los profesores.

De esta manera, la solución se implementó frente a los pizarrones de 27 salones de primaria a preparatoria, permitiendo a los profesores impartir la clase de forma normal mientras que los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con él y con los demás compañeros de forma natural.

Para José Antonio Pérez Solís, coordinador del departamento de tecnología del Colegio Americano de Durango, un aspecto que ayudó a elegir la solución de Avaya CU360 es que incluye las aplicaciones de Google.

Con la reactivación parcial de las actividades en México, el Colegio Americano de Durango cuenta con esquemas educativos híbridos, sin embargo, la solución de colaboración brinda la capacidad de generar un ambiente de integración natural, lo que beneficia también las competencias sociales de los estudiantes.

Por su parte, Bernardo Real, gerente corporativo de mercadotecnia de Ho1a Innovación MetroCarrier, habló de lo importante que es para la compañía que sus clientes puedan desarrollar, implementar y construir proyectos innovadores con su ayuda y la de sus socios tecnológicos.