Ábrete paso en el sector educativo con Brightspace de D2L

Share:

La plataforma Brightspace de D2L le permite a escuelas de todo tamaño extender la experiencia educativa a cualquier sitio en el que estén los estudiantes.

Brigthspace de D2L es la plataforma para las clases en línea

Las clases en línea y los modelos híbridos que se plantean en el sector educativo demandan que escuelas de todos los niveles se equipen con tecnologías colaborativas que le den a estudiantes y profesores una mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje.

En este contexto, Brightspace de D2L es la plataforma puede ser llevada por el canal de distribución a esas escuelas.

Más Información

En Brightspace convergen profesores, alumnos y personal administrativo. Si bien cada uno tiene su propio perfil y alcance, todos explotan el uso de las tecnologías para tener clases en línea.

Plataforma de enseñanza completa

En Brightspace, los profesores pueden crear y subir su propio contenido y clases para que sean vistas bajo demanda o en streaming, ya que se pueden incluir plataformas como Teams, Zoom y Meet, entre otras. También pueden subir exámenes, calificar tareas y crear foros de discusión.

Por su parte, los alumnos acceden a las actividades propias de su grado y salón y los administrativos obtienen datos que le permiten medir resultados.

Mario Sánchez, director regional de D2L, señaló que la plataforma tiene funcionalidades de analítica que le permiten al personal administrativo detectar a estudiantes que tienen fallas, ubicar estas y mejorarlas a fin de prevenir la deserción escolar.

La plataforma Brightspace ayuda a colegios de todos los niveles, pero también apoya a las empresas que tienen planes de carrera para sus empleados; desde ahí pueden subir clases, tener un seguimiento de avances y completar evaluaciones o certificaciones.

¿Cómo se involucra el canal?

Brightspace es una plataforma SaaS que reside en la nube de Amazon Web Services (AWS), de manera que el cliente paga por uso y por el número de usuarios, el cual crece y decrece de manera flexible como la escuela lo requiera.

Para el profesor, subir contenido es cuestión de arrastrar y soltar archivos en su computadora. D2L tiene para ellos plantillas en las que se pueden apoyar para crear contenidos.

Un canal de distribución puede identificar la oportunidad y revender la solución, o puede involucrarse un poco más y hacer una venta consultiva. Si la escuela lo requiere, puede administrar el número de asientos, dar soporte, y ayudar a la escuela a homologar el estilo de las presentaciones y contenidos.

“Las plataformas como Brigthspace son las ideales para los entornos híbridos de educación; la pandemia aceleró la Transformación Digital del sector y muchos colegios y universidades invirtieron o están considerando hacerlo, en plataformas que les permita extender su labor más allá de las aulas”.

Mario Sánchez, director regional de D2L

Te interesa leer: Educación, el foco de Soluciones en línea

Todos los partners de D2L reciben acompañamiento en el proceso de ventas y certificación. Dependiendo del papel que jueguen en la cadena de distribución será el nivel de certificación la empresa les pida.

Sánchez señaló que hoy D2L tiene una base instalada en Universidades como la Iberoamericana, la red del Anáhuac, la Universidad Metropolitana de Monterrey, Aliat Universidades, SAE Institute México, y colegios de toda la región, no obstante, consideró que aún hay oportunidades de negocio.

>>https://www.d2l.com/es/