Blue Box es una conspiración sobre los videojuegos de Hideo Kojima

Share:

Reddit es continuamente un foro para gestar ideas y conversaciones, ahora sus usuarios han creado una elaborada investigación sobre Blue Box en relación con la industria de videojuegos de Hideo Kojima. 

Abandoned es un juego de Blue Box que ha desatado una controversia por su posible relación con Hideo Kojima.

Abandoned es un juego de Play Station 5 y con el cual han surgido las “pistas” a seguir. Anteriormente, Sony dio a conocer un proyecto pequeño de una empresa holandesa, Blue Box Game Studios pero no no esclarecieron los detalles y por ello se construyó una teoría de conspiración. 

La teoría de conspiración sobre Blue Blox advierte que en realidad no hay un juego existente y se trata de un proyecto secreto de Hideo Kojima. 

Kojima es reconocido por la serie Metal Gear, entre otros proyectos de la cultura gaming. Los creadores de esta teoría viven dentro de una comunidad online, la cual cuenta con al menos 5 mil miembros en Reddit, donde la conversación se alimenta por el pasado de este empresario.

Más Información

Te puede interesar: Instagram, ¿Cómo puedes sacarle el mayor provecho?

Por otro lado, Hasan Kahraman, director de Blue Box ha sido asociado al trabajo del japonés. Sin embargo, él asegura que su juego no tiene nada que ver con Kojima, pero ahora su popularidad va en aumento y tenga algo que ver o no, Blue Box comienza a capitalizar su interés en la audiencia. 

¿Por qué es tan controversial este diseñador de videojuegos? Ha logrado crear todo este revuelo debido a que sus estrategias de marketing para anunciar sus videojuegos siempre son muy misteriosas pero también efectivas. Ha sacado imágenes sin contexto a modo de pistas, creado ilusiones e incluso ha contratado actores para montar toda una obra respecto a sus lanzamientos. 

A pesar de que el concepto del juego Abandoned cambió varias veces desde 2017, el holandés Kahraman aseguró que el equipo de Blue Box está establecido, aunque ha trabajado en un sistema de subcontratación con empresas como Nuare Studio y Dekogon Studios, las cuales no han querido dar declaraciones al respecto.