Si aún no vendes vía Facebook, WhatsApp o Instagram, ¿Qué esperas?
Si aún no vendes vía Facebook, WhatsApp o Instagram, ¿Qué esperas?
Comercio vía Facebook, Whatsapp e Instagram

El 57% de los encuestados por la plataforma de pagos Rapyd, informó haber realizado una compra por Social Commerce, a través de apps como Facebook, Whatsapp o Instagram.

Aunque el 41% de los encuestados por la plataforma de pagos Rapyd prefiere el e-commerce, llama la atención que un 20% ya opta comprar por Social Commerce , a través de apps como Facebook, WhatsApp o Instagram.

A un 38% le resulta indistinto un canal u otro lo cual hace pensar que el social commerce dispone de un amplio espacio para crecer.

De los que ya aprovechan el Social Commerce, el 88% afirmó haberlo hecho en Facebook, un 39% en Whatsapp y un 30% en Instagram. 

¿Le ganarán las redes mercado a los marketplace?

Con Facebook, Whatssapp e Instagram, ¿Hablamos de canales complementarios o de una nueva competencia?

Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) realizó una encuesta en el mes de agosto pasado y encontró:

  • Que el social commerce no genera aún la confianza que ya goza el e-commerce.
  • El social commerce en México está asociado a compras más impulsivas y de productos más económicos. 

Un 60% de los encuestados estuvo de acuerdo con esta reflexión.

  • Casi el 70% de los encuestados admitió que prefiere hacer las compras planificadas de productos por sitios de e-commerce y no por redes sociales.

Key drivers del e-commerce.

Entre los aspectos más valorados del e-commerce destacan la facilidad y rapidez (59%), la posibilidad de comprar las 24hs (58%) y la oferta de métodos de pago disponibles (42%).

Credibilidad de reseñas

El 83% de los encuestados confía en las reseñas de los sitios de venta en línea mientras el 66% cree que las recomendaciones de los influencers en redes sociales son honestas y creíbles.

Topes máximos de compra

Con respecto a la cantidad máxima de dinero que los encuestados manifestaron animarse a gastar en un canal y otro, el e-commerce se llevó más de lo doble que el social commerce con montos promedios de casi $7,000 y poco más de $3,000 respectivamente.

Te interesa leer: eCommerce, de Facebook a Whatsapp y ahora en Twitter

Métodos de pago

Los más comunes para este tipo de compras son la transferencia bancaria (54%), PayPal (51%) y tarjeta de débito (41%). Cabe destacar el porcentaje importante de pagos en efectivo en tiendas de conveniencia u otros puntos de venta (29%) para este tipo de compras que se concretan en la esfera digital; incluso entre un público mayoritariamente bancarizado.

Temores/ Barreras:

Las principales preocupaciones que genera el social commerce a través de apps como Facebook, Whatsapp e Instagram en los encuestados mexicanos son:

  • Que el comerciante resulte un estafador (67%);
  • La seguridad de sus datos (53%) y
  • Pagos seguros (52%).
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, Facebook, Instagram, Rapyd, Social Commerce, WhatsApp
Otras notas relacionadas con Canal TI, Facebook, Instagram, Rapyd, Social Commerce, WhatsApp