Cloud CVA 2.0 llegaría en febrero

Share:

CVA Mayoreo alista su oferta de servicios de nube propia, basados en infraestructura que actualmente instala en su edificio corporativo de Guadalajara, Jalisco.

Para capitalizar el crecimiento estimado por las casas de consultoría de entre 50 y 80% de la demanda de servicios de nube en 2023 en México, CVA Mayoreo espera cerrar el primer bimestre del año con una oferta basada en su propia infraestructura.

“La pandemia incentivó la demanda de servicios de nube de los usuarios finales, tanto de los corporativos y también de la Pyme que comenzó a adquirir este tipo de servicios”, planteó Gabriel Lejtik.

El Director de Marcas de CVA Mayoreo, explicó que la oferta de la compañía en materia de Cloud se divide en dos:

  • La oferta de infraestructura de marcas como Dell, HP, Lenovo, Microsoft, Huawei, que impulsa todos los esquemas de nube.
  • Y el portafolio de servicios Cloud CVA que impulsan desde hace año y medio, vía una alianza con una compañía europea que da acceso a los canales a la tecnología y oferta de decenas de marcas.

Lejtik afirmó que respetarán los contratos que se establezcan a través de la alianza, y que la compañía se ocupará de ofrecer por cuenta y en equipo propio los servicios de infraestructura, plataforma y software as a service.

“Toda la infraestructura será de CVA, instalada en nuestro data center, lo que nos permitirá llevar el catálogo y servicios al canal”, señaló el Director de Marcas.

Explicó que, en conjunto con Lenovo, realizan la inversión y el trabajo de identificar qué verticales son las más interesadas en este tipo de servicios, lo mismo que el perfil de canal que puede ayudarles a tener éxito en este modelo de negocio.

Lee también: Cloud replantea el negocio de los mayoristas

Portafolio en ciernes

La oferta, que se espera comience a entregarse en febrero, se promoverá con unas cuantas decenas de canales.

En el proceso, ofrecerá capacitación a los socios interesados para que vean el alcance de los servicios de nube de la denominada Cloud CVA 2.0.

También los convocará a que utilicen los servicios en sus propias organizaciones con un costo diferenciado.

Con el socio de infraestructura de hardware, CVA censa actualmente a los clientes comerciales que tienen la capacidad para atender a diferentes tipos de clientes por verticales como salud, academia, gobierno, finanzas, entre otros.

Lo mismo presencia geográfica en diferentes partes del país, y un portafolio de servicios sólido.