Video: Pa´su pan y pa´ su vela, le darán su calavera

Share:

De dulce resultará la calavera o contrato multimillonario que otorgará la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Un negocio cuyo valor del negocio es cercano a los 10 mil millones de pesos, podría ser adjudicado a la compañía LTP Global Software, por lo que será una “calavera” muy apreciada.

Se dice que la empresa es propiedad de Luis Felipe Puente, secretario de Gobierno de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Y que podría ser la afortunada en llevarse el multimillonario contrato de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para equipar las aduanas marítimas que administra la dependencia militar.

Los que también están pensando armar calaveritas “bien carnudas” son los mayoristas, ante el importante problema de inventario que enfrentan algunos de ellos, debido a la débil demanda de PCs tanto en el mercado de consumo como en el de negocios.

La agencia de consultoría Gartner contempla que otras razones por las que este mercado ha tenido un desempeño tan pobre en los últimos cuatro trimestres es que no hay una necesidad de PC por parte de los consumidores, pues actualizaron sus equipos durante la pandemia.

A varios ejecutivos de la industria les jalarán la pata, no será La Parca ni sus secuaces, pero si la voladora de los recortes ejecutivos.

Se dice que algunos no alcanzarán a cargar los peregrinos en la posada corporativa.

Sirva de ejemplo el caso de Aspel. El CEO de Siigo, David Ortiz, anunció que el 15 de noviembre, Gilberto Sánchez dejará de estar al frente de la compañía en México.

Siigo es la compañía colombiana que adquirió la operación, tecnología y bienes de Aspel México.

Gilberto Sánchez

Antes de que La Catrina venga a cargarnos, vamos a pedir calavera, y también a…

Lee también: Video: Fabricantes en marketplaces

Lo Bueno:

Para apoyar a recién egresados y entusiastas de la tecnología y a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el organismo firmó un acuerdo con Generation México.
Se trata de una fundación se ocupará de vincular a talento con empresas que requieren este tipo de recursos en áreas tecnológicas.

También les ofrecerá webinars que les permitan continuar capacitándose y obtener descuentos en programas de formación, entre otros.

Lo Malo:

Ahora que vienen campañas masivas como las de El Buen Fin, ocúpate por favor de poner sobre aviso a tus clientes, ya que los estafadores se están dirigiendo a los consumidores que dependen cada vez más de los canales digitales para
sus actividades de compras, entretenimiento y banca.
Esto se intensificó durante la pandemia y ha estimulado nuevas tendencias de fraude.

Lo Feo:

El arribo de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía tiene a varias empresas y organismos con el bolillo en la mano, esperando que no les dé el susto de cancelar los incipientes programas para el desarrollo de una industria de fabricación de procesadores en México.

Apenas hace unas semanas la anterior secretaria de Economía había anunciado el interés de que esa industria se desarrolle en el país, y hoy, al interior de la dependencia, no se tiene idea clara sobre si eso ocurrirá.