Pymes se digitalizan con productos Siigo Aspel
Pymes se digitalizan con productos Siigo Aspel
Esteban Téllez y David Ortiz, Siigo Latinoamérica.

El objetivo es llegar a los 4 millones de Pymes que existen en México, digitalizarlas y ayudarles a cumplir con las disposiciones fiscales.

Siigo y Aspel son una misma empresa.

Luego que a inicios de 2022, se anunciara la adquisición de Aspel por parte de la compañía colombiana.

Su objetivo, apoyar la transformación digital de más de 4 millones de Pymes en México, impulsando una imagen conjunta de la nueva organización, Siigo-Aspel.

David Ortiz, CEO de Siigo Latinoamérica, dijo que el compromiso es llevar tecnología -tras la adquisición de Aspel- como una empresa que lleva innovación y soluciones administrativas y contables.

Explicó que, a nivel contable las empresas están en otro nivel y requieren tecnología para agilizar sus procesos, volverse más productivas y mantenerse vigentes en el mercado.

Primer objetivo, potencializar el crecimiento

Esteban Téllez, director de ingresos en Siigo Latinoamérica, habló del compromiso con los socios de canal de Aspel, el cual les permitirá llegar a más clientes.

“El 70% del motor de la economía es impulsado por las Pymes, para llegar a ellas necesitamos a los canales de distribución, finalmente son los distribuidores los que conocen las soluciones, el mercado y saben cómo hacer la implementación”, agregó Téllez.

Asimismo, reiteró que como distribuidor de Aspel continuarás recibiendo capacitación, entrenamiento y acompañamiento por parte de la marca.

“Un primer mensaje que queremos transmitir es que hay que quitarse el miedo al uso de la tecnología. Siigo es una compañía que se ha multiplicado hasta por ocho en los últimos años, eso habla del compromiso con nuestros clientes y usuarios”, declaró el directivo.

Para lograr que las Pymes en México cuenten con los productos necesarios para evolucionar, se mantiene cerca del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para alinearse a las regulaciones.

“En todos los países la legislación cambia, el reto es entenderla y desarrollar el producto que ayude a cumplir y estar al día en regulaciones”, agregó Téllez.

Además, explicó que el 100% de los clientes bajo esquema de suscripción están actualizados y listos para cumplir con el CFDI 4.0.

Como valor agregado, destacó que las Pymes que utilicen las soluciones Siigo-Aspel pueden generar ahorros de hasta el 60%.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canales de distribución, CFDI 4.0, PyMEs, SAT, Siigo Aspel, software, transformación digital