Casa llena en Expo Azerty 2022

Share:
Carlos Leyva, director comercial en Azerty de México.

El mayorista reunió a los principales fabricantes de POS para llevar al canal la oferta tecnológica para los siguientes meses.

Volvió Expo Azerty, la exposición que el mayorista Azerty de México realiza de forma anual para llevar al canal de distribución la oferta de fabricantes de Punto de Venta.

Carlos Leyva, director comercial en Azerty de México, dijo que, como cada año el evento se realiza con el objetivo de reunir a fabricantes y canales de distribución para que conozcan la tecnología actual, los próximos lanzamientos y cierren proyectos.

“Esta es una gran oportunidad para volver a los eventos presenciales y reunir a nuestros socios de negocio para llevarles una oferta nutrida. Estamos contentos porque desde que arrancó el evento estamos con casa llena, la gente busca eventos de calidad como este que además ofrece un valor integrado”, dijo Leyva.

La edición 2022 de Expo Azerty contó con la participación de 14 marcas y más de 250 distribuidores que desde muy temprano se dieron cita en la sede del evento para realizar networking.

Los fabricantes que participaron este año son: Avery, Bixolon, Citizen, Datalogic, Epson, Honeywell, Manhattan, Sato, Silimex, Star Micronics, Touch Dynamic, TSC y Zebra Technologies.

Cada uno de los fabricantes contó con la presencia del gerente de producto que atiende al canal dentro del mayorista, así como ejecutivos de la marca.

Así se comporta el mercado de Punto de Venta

El ejecutivo comentó que el abasto de mercancía continua, sin embargo, punto de venta es un mercado dinámico que va en crecimiento y una vez que se soluciones el problema, podría ser a partir del segundo semestre del próximo año, se verá un crecimiento mayor.

El mayorista espera cerrar el 2022 con crecimiento, además de que el último trimestre representa una actividad mayor en cuanto a ventas.

Y aunque se espera que 2023 arranque lento, la compañía toma precauciones para minimizar la cuesta de enero e impulsar proyectos, para eso ya también se armó de un buen inventario.

Asimismo, mantiene la estrategia de acercamiento con el canal de distribución a través de eventos presenciales por diferentes ciudades del país.

“Estamos retomando nuestras actividades presenciales las cuales se vieron postergadas por la pandemia, vemos buena respuesta del canal que siempre está interesado en recibir capacitación técnica y comercial”, añadió.

Explicó también que, así como hay canales tradicionales hay otro grupo especializado y cada vez es más el interés de distribuidores que buscan incursionar en el mercado de punto de venta.

“Vemos canales que tienen clientes en otros rubros como el cómputo tradicional y se interesan en este nicho de mercado, así que con nosotros hay oportunidad tanto para el canal especializado como para el que busca la especialización”, finalizó Leyva.