Las Big Tech invierten en tecnología climática

Share:

Las Big Tech, son todas las grandes empresas tecnológicas. En un esfuerzo ambiental, invierten en tecnología para eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.

Las Big Tech que forman parte del concepto son Alphabet, Microsoft y Salesforce, prometen alrededor de 500 millones de dolares para invertir en tecnología climática. Se espera que pueda eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y así evitar el calentamiento global.

A estas alturas, los gigantes de la tecnología toman protagonismo por su importancia y por su papel ante el cambio climático.

Consulta más información del producto

¿Qué medidas deben tomar?

El primer paso, antes que cualquier tecnología en desarrollo, sería disminuir las propias emisiones de carbono que producen las Big Tech. Aunque expertos climáticos de las Naciones Unidas, aseguran que el reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles, ya no son suficientes para detener el deterioro.

Por ello se tiene que optar en encontrar formas de reducir toneladas de CO2 que la industria ya ha lanzado a la atmósfera. Según un informe de las Naciones Unidas, se lleva registro del legado de contaminación que se ha acumulado desde la Revolución Industrial.

Desafortunadamente, ni utilizando fuentes de energía limpia en la actualidad, se pueden eliminar las emisiones actuales.

¿Cuáles son las emisiones residuales más difíciles de reducir?

Es una combinación de diferentes industrias, pero las más pesadas son la del cemento, acero, aluminio y productos químicos. También se extiende al transporte pesado como el transporte marítimo y la aviación.

El Foro Económico Mundial lanzó una iniciativa el año pasado llamada First Movers Coalition, de la que son miembros Microsoft, Salesforce y Alphabet. Tiene como objetivo abordar esas emisiones difíciles de reducir.

A pesar de la cascada de nuevas promesas climáticas de las Big Tech, las emisiones de muchas empresas continúan creciendo. En el caso de Microsoft, sus emisiones aumentaron 11,6 millones de toneladas métricas de CO2 en el año 2020 y para 2021 presentó 14 millones de toneladas métricas.

A pesar de las iniciativas, los proyectos de compensación, como la conservación de bosques y la plantación de árboles, no tienen un buen historial de eliminación permanente de CO2 de la atmósfera.

La única forma garantizada de evitar la crisis climática es prevenir la contaminación. En este caso, las Big Tech siguen siendo responsables de crear contaminación.