Microsoft hace compra millonaria de Activision Blizzard, empresa de videjuegos

Share:

Microsoft hace una compra millonaria de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, la cual ha desarrollado franquicias como Call of Duty , World of Warcraft y Diablo.

Comprar Activision Blizzard, posiciona a Microsoft en el mundo de los videojuegos y no fue nada barato, la inversión fue de 68.700 millones de dólares. La compañía se impulsa con esta adquisición y busca sr la tercera empresa de videojuegos más grande, detrás de Tencent y Sony.

Los grandes beneficiarios son el Xbox Game Pass y PC Game Pass, ya que Microsoft planea agregar muchos juegos de Activision Blizzard a la plataforma. Ahí mismo se publicarán las franquicias de Warcraft , Diablo , Overwatch , Call of Duty y Candy Crush.

Microsoft sigue haciendo crecer a su comunidad en los videojuegos, por ahora el Xbox Game Pass tiene 25 millones de suscriptores. Por supuesto, se espera que el nuevo catalogo con los grandes títulos multiplique el numero de usuarios.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, dice el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Esta no ha sido la única adquisición, el año pasado Microsoft también compró ZeniMax Media la empresa matriz del estudio Bethesda Softworks de Doom y Fallout. Aunque se administra como un negocio separado, le rinde cuentas al grande de la tcnología.

Te podría interesar leer : La industria del metaverso: Meta (Facebook) vs Microsoft

Microsoft también compró un problema

La reputación de Activision Blizzard no es la mejor y al contrario, detrás tiene un problema que atañe a varias demandas por acoso sexual. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) demandó a Activision por promover una cultura de “acoso sexual constante”.

Microsoft aun no ha hecho frente a este problema y parece que varios directivos se mantendrán como lo es el puesto de Bobby Kotick, quien seguirá siendo CEO de Activision.