HPE espera subir ventas en Green Lake y run rate este 2022

Share:
Pamela González, directora de canal de HPE México

El negocio transaccional no va a morir pronto, aunque cada día se sumen más canales a la venta de servicios en Green Lake. Además, HPE lanza programa Evolve.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) México definió su trabajo con canales para este 2022, y en él considera un crecimiento en ventas de run rate de 7% así como de la venta de servicios a través de Green Lake, a fin de que represente el 30% de sus ingresos en el año.

Pamela González, directora de Canal para HPE México, habló de Evolve, un programa para los canales que operará a la par de Partner Ready, el cual busca que el canal se certifique en los diferentes módulos que tiene cada una de sus tecnologías.

Más Información

De acuerdo con González, cada módulo se enfoca en una carga de trabajo – HPE ya no habla de equipos y sus características técnicas sino de cargas de trabajo- de manera que se enseña al canal cómo esa tecnología se transforma en un beneficio de negocio.

El programa Evolve entregará a los partners rebates de 3 a 5% adicional a los que reciben al formar parte de Partner Ready con base en los módulos en los que se certifiquen.

Evolve opera desde noviembre de 2021 y los primeros canales están por concluir las certificaciones.

Otra estrategia de la marca tiene que ver con la expansión en el mercado SMB, para lo cual definió un nuevo equipo de vendedores encabezado por Diego Acevedo que estará detrás de los requerimientos de vendedores de canal con proyectos en este segmento.

“Nuestro trabajo en HPE México tiene al canal en el centro; buscamos el crecimiento y la evolución de la venta de tecnología a partir de ellos”.

Pamela González, directora de canal de HPE México.

HPE quiere sumar partners a Green Lake

De acuerdo con González, otras tecnologías como impresión y cómputo ya pasaron una transformación hacia los servicios administrados, el centro de datos no tendría por qué quedarse estático, por eso, HPE impulsa el modelo de venta de Green Lake.

Con Green Lake el canal emula la entrega de soluciones como sucede en la nube pública, con la ventaja del on premise. Es una forma diferente de vender tecnología, flexible y totalmente orientado a su venta a través de canal.

Aquellos partners certificados en Green Lake reciben 17% de rebate adicional, y pueden asistir a un taller de transformación en donde se capacita a su personal, se les ayuda a definir un plan de negocio y a generar su oferta.

González explicó que muchos canales están forjando una oferta de Service Providers, es decir, adquieren tecnología con base en Green Lake y rentan a sus clientes máquinas virtuales, almacenamiento como servicio, entre otros.

Todos los lanzamientos que se han hecho desde mediados de 2021 y los que vendrán en el futuro, tendrán su versión en modo de suscripción, para que el canal empiece a evolucionar el modelo de negocio

Negocio core o transaccional

No obstante, el avance de Green Lake, el negocio transaccional seguirá creciendo, este año, la firma espera que lo haga en un orden de 7%.

Ahí, el papel de los mayoristas será fundamental, por eso, Erika Ramírez, gerente de Programas de Canal, dará seguimiento a los KPIS que HPE establece con los mayoristas CompuSoluciones, Team, Grupo CVA, Ingram Micro, CT Internacional, Excel del Norte y ABSA.

Te podría interesar leer : Con tres metas claras, HPE arranca el 2022

HPE tiene servicios y herramientas como Flex Offers para que el canal cotice en minutos, consulte los inventarios en línea y obtengan el mejor precio que seguirán estando ahí para los socios, lo mismo que HPE Financial Services, para proyectos en donde el canal necesita una mano financiera.

Todas sus compras de stock pueden generar 35% de rebates para los que no tengan membresía de Partner Ready.