McAfee ofrece soluciones todo en uno para cuidar la identidad de tus clientes

Share:
Laura Villarreal, líder de Canal de McAfee para Latinoamérica.

Un estudio de McAfee detectó que a más del 78% de los padres de familia les preocupa el ciberbullying y la protección de identidad.

Familias conectadas es el estudio que realizó McAfee con el objetivo de desatacar las diferencias en las actitudes y acciones que las familias toman para protegerse.

La muestra contempló 15 mil encuestas a padres de familia y 12 mil a sus hijos en México, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido y USA.

Para la compañía es relevante saber que el mundo digital abre grandes posibilidades de exposición, sobre todo si no se cuenta con personas educadas sobre este tema.

Laura Villarreal, líder de Canal de McAfee para Latinoamérica, dijo que como parte de la estrategia de la compañía se encuentra el proteger al usuario por encima de sus dispositivos.

“Esto quiere decir que debemos cuidar la identidad y la información de las personas, porque muchas veces nos quedamos solo con proteger sus dispositivos, pero esto va más allá de instalar una solución de seguridad, se trata de crear consciencia sobre el riesgo de navegar sin la protección adecuada”, explicó Villarreal.

Smartphones principal dispositivo entre los jóvenes

El estudio de McAfee señaló que el 79% de los jóvenes utiliza los smartphones como principal fuente de conexión, mientras que los padres de familia están conscientes de que esto viene acompañado de riesgos y exposición al ciberacoso.

Te podría interesar leer : John McAffe, de leyenda de la tecnología a suicida

Otra de las preocupaciones de los padres de familia son los intentos de robo de cuentas y de información financiera.

El reporte reveló que el 35% de estas experiencias ya han sido denunciadas por las familias mexicanas; mientras que el 20% de los encuestados compartió que ha sufrido fugas de información financiera.

“Hay que concientizar a los niños para que no tomen el entregar sus datos a la ligera, que siempre verifiquen los enlaces a los que darán clic, que se fijen si es segura la página en la que navegan, etcétera”, agregó.

McAfee, una marca todo en uno

La compañía busca posicionarse como una marca todo en uno en donde cuentes con un antivirus, un control parental, una VPN sin necesidad de ir agregándolos por separado.

Las soluciones de McAfee cubren dispositivos IOS, Android y PCs desde una sola consola que permite la creación de perfiles y asociación de los equipos para monitorearlos, bloquearlos y brindar accesos.

La ejecutiva adelantó que la marca continúa la comercialización de sus soluciones bajo el esquema tradicional, sin embargo, prepara su transición hacia el modelo as a Service.

Los productos están disponibles con mayoristas como Ingram Micro y Tonivisa quienes tienen desde el producto más sencillo hasta la solución más robusta.

Además prepara una campaña para educar al usuario sobre cómo sus datos pueden estar vulnerables y cómo protegerlos, y para temporadas como el regreso a clases, El Buen Fin y Navidad tendrá promociones.