Aumentan en 68% intentos de fraudes vs tiendas online

Share:

Los intentos de fraude dirigidos a los comerciantes online aumentaron en 68% de junio a abril de 2023; iMile Delivery México te dice cómo reducirlos.

Los fraudes dirigidos contra los comerciantes online aumentaron un 68% en junio de 2023, en comparación con abril del mismo año y de 106% en relación con mayo de 2022 en México, alerta Signifyd.

En una reciente investigación, la firma detalla que por categoría el sector más afectado es moda.

Detalla que los defraudadores apuestan por productos y carritos de compra con cantidades altas, lo que refleja un aumento del 19% en la presión de fraude en términos de volumen de ventas.

Alerta que la mayor cantidad de ataques, como en el caso de los consumidores, se da en fechas especiales como: el Día de la Independencia o el Día de Muertos o grandes campañas como Black Briday y el Buen Fin.

Tips para reducir riesgos

Para que no caigas en estos fraudes, la firma iMile Delivery México, te comparte algunas recomendaciones para que pueda prevenir y enfrentar estos ataques.

  • Verifica la identidad de tus clientes: puedes solicitarle a tu comprador información adicional durante la adquisición.

Otras opciones son analizar sus patrones de compra o usar herramientas de verificación de identidad.

También puedes cotejar su dirección IP y ubicación, para verificar que coincidan con la información proporcionada durante la compra.

Estas medidas, te ayudan a asegurar que el proceso es legítimo y la integridad del negocio queda protegida.

  • Ofrece métodos de pago seguros: Tener opciones de pago reconocidas como tarjetas de crédito o débito, te permitirá comprobar el estado de la transacción.
  • Establece límites de compra: integra restricciones en las transacciones, que incluyan un período de tiempo específico, esta acción es fundamental para evitar compras masivas no autorizadas.

También te permite detectar la actividad inusual, reducir riesgos financieros yproteger a tus clientes.

  • Comunícate con tu comprador: La comunicación para confirmar detalles y verificar la autenticidad de la compra, no sólo previene y detecta fraudes, sino que construyen confianza en tu marca.

Pues los estafadores a menudo buscan víctimas fáciles, sí demuestras que te preocupas por la seguridad de tu consumidor, es menos probable que intenten atacarte.

  • Asegura tus entregas: Este es un factor a menudo subestimado, pero crítico para salvaguardar la integridad de los productos y confianza del cliente.

Una entrega exitosa requiere que el comprador proporcione una dirección de envío válida.

Esto ayuda a verificar la autenticidad de la venta, pue los estafadores a menudo intentan utilizar direcciones falsas o inexistentes para ocultar su actividad fraudulenta.

  • Crea políticas claras: Mientras más transparentes sean políticas de devolución y reembolso, menor probabilidad tendrán de intentar aprovecharse de tu comercio.

Protección continua

iMile destaca que la prevención de fraudes en el eCommerce es un esfuerzo continuo que requiere la combinación de tecnología, procesos y colaboración humana.

Así como, mantenerse vigilante, permite a los negocios mitigar los riesgos, brindar experiencias confiables a sus clientes y establecer relaciones duraderas.

Los comentarios están cerrados.