Aterriza tus proyectos HPE GreenLake con Grupo CVA

Share:
Engin Isleyen, gerente HPE en Grupo CVA

A través del mayorista Grupo CVA, el canal de distribución podrá tener toda la asesoría para capitalizar proyectos bajo el esquema de HPE GreenLake.

¿Podría tener mi cliente todo su almacenamiento y poder de cómputo en sitio, bajo un esquema similar a la nube? Sí, con la oferta de HPE GreenLake disponible en Grupo CVA.

Como mayorista Grupo CVA extiende su compromiso con el canal de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para explorar y capitalizar proyectos a partir del modelo de negocio de GreenLake.

Engin Isleyen, gerente HPE en Grupo CVA, explicó que HPE GreenLake es un modelo de consumo de poder de cómputo y almacenamiento, en donde el hardware está en el sitio del cliente, aunque su cobro y consumo asemeja a un servicio de nube.

El cliente crece o decrece sus recursos a demanda y los administra por sí mismo; solo cambia el esquema de cobro que es tan flexible como lo es la tecnología que va consumiendo.

Isleyen explicó que con HPE GreenLake el cliente tiene la oportunidad de escalar de manera flexible sus requerimientos técnicos, pagando únicamente por lo que utiliza; contrario a lo que pasaba antes cuando tenía que comprar infraestructura de manera sobrada, calculando, a veces mal, los requerimientos a futuro.

A través de HPE GreenLake, el costo total del proyecto se reduce con el tiempo, aunque vaya sumando recursos; con un solo click se aumenta la capacidad del servicio si es que el negocio del cliente lo demanda.

El ejecutivo consideró importante remarcar que GreenLake es diferente a un financiamiento, arrendamiento y a la adquisición de equipo; el fabricante creo un esquema propio en donde el financiamiento se le da directamente al cliente para no descapitalizar al canal.

El papel de Grupo CVA dentro de una oferta HPE GreenLake

En este contexto, Grupo CVA facilita las herramientas tanto para el análisis y dimensionamiento de los proyectos, como para la colocación de las órdenes de compra y puesta en marcha, ayudándole al partner a cumplir los beneficios firmados con el cliente.

Además, es necesario que el canal esté capacitado para hacer la planeación de la infraestructura que el que cliente va a usar, y dar informes detallados y periódicos sobre avance del proyecto y uso, pues el costo no incrementará linealmente, sino que habrá temporadas en las que el cliente, por operación o por situaciones ajenas al negocio puede subir o bajar su consumo; asimismo lo hará el costo.

En esta ecuación, Grupo CVA también incluye sus esquemas financieros y servicios profesionales que le ayudarán al canal a ir por proyectos más grandes y sumar incluso otras marcas a GreenLake para entregar, por ejemplo, respaldo, software de gestión, entre otras.

Grupo CVA capacita constantemente a los canales a fin de que puedan armar propuestas de valor. No obstante, personal del mayorista experto en la marca las valida y una vez puesta la orden de compra, cumplen con los tiempos de entrega gracias al stock repartido en sus 34 sucursales del país desde donde entregan a todo México.

HPE recomienda que se desarrolle los proyectos de GreenLake con canales certificados; no obstante, Grupo CVA tiene cinco personas certificadas en México que pueden ayudar tanto a los socios como al cliente final.

“Somos un facilitador entre el fabricante y el canal; analizamos los requerimientos del cliente y con nuestra experiencia aceleramos los proyectos- y ahondó- con la compra de equipos viene un contrato finito de soporte e infraestructura de sobra; con GreenLake hay soporte mientras dure el contrato, así como extensión de capacidades conforme lo pida el mismo negocio”.

Desde Grupo CVA, Isleyen ha visto que los partners llevan negocios con HPE GreenLake a sectores como hospitalidad, educación, salud, así como al mercado empresarial.

Te podría interesar leer : Tech Day 2022 de Grupo CVA será híbrido

El mayorista Grupo CVA tiene experiencia y cercanía con HPE; así como ayuda al canal con disponibilidad de equipos, entregas rápidas y servicios financieros para proyectos, quiere orientar a los partners a vender a través de GreenLake, para que así, el canal siga la tendencia del fabricante cuya intensión es vender todo su portafolio a través de servicios.