Almacenamiento inteligente: la clave de Western Digital
Promueve soluciones de almacenamiento para gamers, videovigilancia y centros de datos.
Western Digital utilizará su ADN de empresa en constante innovación para captar las oportunidades que deriven del segundo semestre del año, sobre todo a partir de septiembre, momento en el que se comienzan a planificar las compras para atender la demanda de temporadas como El Buen Fin y Navidad.
Eduardo Alexandri, director general de Western Digital, adelantó que presentará nuevos productos para la categoría gamer, así como para centros de datos, videovigilancia y la parte de NAS (Network Attached Storage).
Con esto, buscará que cada cliente tenga la solución adecuada a su disposición, a la par de que obtenga mayores capacidades con menor consumo de energía.
De acuerdo con el ejecutivo, el 55% de las ventas de Western Digital están enfocadas en la parte de unidades de estado sólido, mientras que el 45% corresponde a discos duros mecánicos.
Sobre todo, porque el estado sólido se emplea para máquinas de entrada o de actualización, y los discos duros se consideran para soluciones de videovigilancia, para sistemas de NAS o centros de datos.
Almacenamiento para videovigilancia, un mercado cada vez más maduro
Alexandri dijo que el mercado de videovigilancia madura rápido.
“La incorporación de nuevos integradores de soluciones que vienen del área de TI a este mercado de videovigilancia ha acelerado muy rápido la adopción de esta tecnología. Entonces realmente es importante el tema de capacitación y ahí vamos bien”, explicó.
En cuanto a la posición de la marca en el mercado, el ejecutivo presumió una fuerte participación tanto en discos como en tarjetas de videovigilancia.
Y seguirá capacitando al canal en la transición de los DVRs que cada vez graban a mejor resolución.
“Tenemos que empezar a dejar de lado el disco de un terabyte y empezar a migrar hacia dos y cuatro terabytes para que el consumidor pueda grabar los días que normalmente están acostumbrados a grabar”, detalló.
El ejecutivo puso de ejemplo a un usuario casero que, regularmente obtiene 30 días de grabación, sin embargo, con las nuevas cámaras y los nuevos DVRs un terabyte de almacenamiento no es suficiente, pues esta cantidad de almacenamiento solo le alcanzaría para 20 días aproximadamente.
En ese escenario es que Western Digital te orienta para que ofrezcas soluciones más grandes de almacenamiento.
¿Qué hace la diferencia en los productos WD?
Alexandri explicó que la compañía se enfoca en una tecnología en la que el enfriamiento del disco se hace a través de helio, lo que permite mantener la temperatura ideal para que estos puedan mantener un ritmo constante de transferencia de lectura y escritura.
Asimismo, dijo que su portafolio permite combinar soluciones de disco duro mecánico, disco sólido o híbridos.
El ejecutivo compartió que tiene participación en proyectos que respaldan la seguridad de varios sistemas de seguridad ciudadana C4 y C5 en distintos estados del país.
En estos se utilizan discos de las familias Ultrastar, Gold y Purple.
“Dependiendo del tamaño del centro de monitoreo se utilizan alguno de los tres discos, esto depende de la necesidad tanto de respaldo en días como del tiempo que tienen que conservarse. Afortunadamente, de los 32 estados de la República, más de 20 tienen nuestras soluciones”, dijo.
La capacitación que el fabricante te brinda la realiza a través de sus mayoristas autorizados.
Te interesa leer: Los datos son el “combustible de la inteligencia artificial (IA)”: Western Digital
Asimismo, te ayuda en temas de licitaciones y proyectos con producto demo.
El disco duro mecánico no está muerto está más vigente que nunca
Durante las sesiones de capacitación se busca también crear una consciencia sobre el uso de discos mecánicos, tecnología que ha sufrido pequeños cambios a lo largo del tiempo, pero que continua vigente.
“El disco duro tiene mucho tiempo de vida, el almacenamiento y la Inteligencia Artificial hacen que cada vez necesitemos guardar más lo que creamos, y esto consume mucho espacio, pensemos en los centros de datos que cada vez son más grandes.
“Entonces, es mucho más barato que almacenar en un disco sólido, por esa razón es que vamos a mantener las dos tecnologías vivas durante mucho tiempo”, explicó.
Almacenamiento para gamers, un negocio que no debes desaprovechar
Gaming es uno de los negocios que continua en crecimiento, y es que cada vez hay más jugadores de distintos perfiles y con diferentes gustos.
Así que el portafolio de la marca incluye soluciones para Xbox con tarjetas diseñadas para ampliar la memoria interna de la consola.
También cuenta con expansión de memoria para PlayStation y soluciones de tarjetas de memoria para Nintendo.
Si tus clientes juegan con equipos de escritorio también hay opciones para ellos, como unidades de estado sólido desde nivel de entrada, medio y de alto performance.
Las soluciones de muy alto performance permiten que el jugador manipule a qué velocidad quiere leer y escribir la información en el sólido y con eso tunear su máquina para tener el resultado óptimo entre procesador, tarjeta gráfica, RAM y almacenamiento.