Gaming toma fuerza en Latinoamérica, creció 5% en 2021

Share:
Mercado Gamer en Latinoamérica

Solo por detrás del mercado asiático, Latinoamérica se posiciona como el segundo mercado más relevante para el gaming

Datos de “Global Games Market Report 2021”, a encargo de IMS, el último reporte lanzado por NewZoo, explican que en el mercado gaming, Latinoamérica es la segunda región con mayor aumento de usuarios, pues sumó en el año 290 millones de consumidores, 6,2% más que en 2020, colocándose solo detrás de Asia.

El mercado gamer alcanzó ganancias globales de 175 mil millones de dólares en el último año, siendo Latinoamérica la segunda región con mayor crecimiento registrado (5%) con un valor de 7.2 mil millones.

Más Información

El Gaming Mobile, que se da a través de smartphones y tabletas, es la modalidad con mayor posicionamiento y más ganancias, pues logró un 52% de participación que se traduce a 90.6 millones, siendo el único en obtener un crecimiento del 6,7% comparado al año 2020.

Los adeptos al Gaming Mobile en su mayoría están en Sudamérica, donde hay 113 millones de usuarios; se trata de una región en donde las marcas y el canal que atiende a este sector tienen oportunidades.

Crecimiento del gaming en México

En 2021, México alcanzó 46 millones de Gamers Mobile, 10% más que en 2020, con una proyección de crecimiento de 75 para este 2022.

EA games y Activision Blizzard indicaron en 2021 un crecimiento del 18% de usuarios el año pasado, mientras que 8 de cada 10 mexicanos jugaron alguna de las siguientes franquicias: Fifa, Madden, Need For Speed, Star Wars, The Sims, Plants vs Zombies, Sim City o Candy Crush.

Te podría interesar leer : ASUS ROG presenta una renovada oferta para gamers en CES

Por otra parte, la publicidad es bien recibida entre los mobile gamers. Datos publicados en el Media Essentials 2021 por IMS Insights Lab, revelaron que el 65% de los mexicanos ubica a los videos recompensas en gaming como el tercer tipo de aviso mejor valorado.

Otros videos tolerados están en el muro de redes sociales y display fijo en muro de noticias.

omScore señaló que la plataforma de streaming Twitch, tuvo en 2021 un crecimiento del 88% en su alcance y del 140% en tiempo dedicado.