Para Dell el futuro próximo estará dominado por 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., ciberseguridad, gestión de datos y gaming.
El futuro inmediato vendrá acompañado de cuatro tendencias tecnológicas: Industria 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., ciberseguridad, gestión de datos y gaming.
Así lo dio a conocer Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.
El ejecutivo explicó por qué debes prestar atención a estas tendencias e hizo un viaje al pasado para entender cómo se ha dado la transformación digital.
Aguilar comenzó explicando el impacto de la industria 5.0, donde se verá la fabricación personalizada, la interacción hombre-máquina, los gemelos digitales y la simulación.
Así como en el auge de la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org.
Por otra parte, expuso que Zero TrustSe trata de un modelo integral para proteger todos los accesos en sus aplicaciones y entorno, desde cualquier usuario, dispositivo y ubicación. El modelo de seguridad Zero Trust permite mitigar, detectar y responder los riesgos en su entorno. crecerá su adopción como arquitectura de ciberseguridad, mientras aumenta la complejidad de ataques con blockchain y cómputo cuántico.
En la gestión de datos se deberá tomar en cuenta que para usar cloud habrá que entender los costos a largo plazo.
Además de definir necesidades de arquitectura de multicloud y edge.
Respecto al gaming, Aguilar recomienda poner atención en Concept Nyx, el Plex gaming de Alienware.
Un servidor que puede ejecutar varios juegos simultáneamente desde cualquier dispositivo, pues los videojuegos continuarán siendo la ventana al futuro.
¿En dónde está nuestro presente?
El director de la compañía en México hizo un recuento de los últimos años y destacó la evolución de la PC como dispositivo para trabajar desde cualquier lugar.
Asimismo, destacó los perfiles de usuario basados en sus necesidades y cómo Dell Optimizer mejora la experiencia del usuario mediante el uso de IA:
Dijo que la compañía se enfocó en temas de sustentabilidad a partir de:
- Rediseño, reutilización y reciclaje.
- Dell PowerEdge diseñados sustentablemente.
- Iniciativa en uso de bioplástico renovable en sus equipos.
2030, el año clave para Dell Technologies
Con 30 años de presencia en el mercado mexicano, la firma sabe cuáles son las oportunidades del futuro.
De ahí que el ejecutivo presentara parte de las metas y predicciones que ve como parte de la estrategia 2030 de la compañía.
Mundo del cómputo. La computación cuántica, nano-computación y computación biológica estarán en boga.
Conectividad. Apostar por modelos de conectividad universal y efectiva, que brinden una experiencia segura y satisfactoria.
Asimismo, crecerá la adopción de realidad virtual y wearables, que pasarán a transformar la experiencia del usuario.
Gestión de datos. Un mayor uso de software para automatizar la gestión de los centros de datos, auge del edge y evolución del hardware.
Cloud. Se estima que el mercado mundial de la computación en la nube alcanzará los 1,554,940 millones de dólares para 2030.
Ciberseguridad. Se requerirán soluciones que unifiquen las herramientas de protección, mayor automatización y la desaparición de las contraseñas.
Desde la perspectiva de la compañía, los usuarios entendieron que la tecnología no solo permite resolver necesidades básicas.
Sino que le ayuda a diferenciarse, para ofrecer servicios que le permitan sobrevivir en los mercados.
“El usuario requiere de un aliado, nuestro canal, que sabe hablar su lenguaje, conoce del negocio y las tendencias para alinear todo esto con la tecnología y así crear una estrategia”.
Explicó.