Advierte Dell caída en consumo de tecnología

Share:
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies, opinó que, por los impactos de la pandemia de Covid-19 registrados en la cadena de suministro y en la producción de microprocesadores, se registra una desaceleración en la demanda de productos

Luego de las altas ventas en cómputo y servicios de tecnología, tanto a nivel minorista como empresarial en 2021, en lo que resta del año se empieza a registrar una desaceleración en la demanda de productos, dijo Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies.

“La demanda es menor este año. En 2021 hubo más por cambios de equipos y compras de tecnología”, opinó Aguilar, tras señalar que a nivel corporativo también se realizaron importantes compras de servicios y productos tecnológicos.

Más Información


A lo anterior se suma un escenario macroeconómico complicado, pues el constante incremento en la tasa de interés y los niveles de inflación, generan que las adquisiciones de tecnología sean menores.
Con una inflación a niveles no registrados desde hace 22 años, el Banco de México (Banxico) tiene una tasa de interés del 8.5 por ciento y con miras al cerrar en 10 por ciento al cierre del año, según analistas financieros y una inflación al 8.15 por ciento; el crédito se sigue encareciendo para el consumidor final.
De acuerdo con la consultora International Data Corporation (IDC), después de un año récord en la colocación de computadoras portátiles en el mercado local, se espera un decrecimiento anual del 17 por ciento en 2022.

Lee también: Ventas TIC se desaceleran y optimismo trimestral se contrae: Select

Sin embargo se mueve

Aguilar sostuvo que existen oportunidades de crecimiento en el mercado mexicano, pues aún con una desaceleración en las ventas, empresas y consumidores seguirán adoptando más herramientas tecnológicas.
Muestra de ello es la oferta que tienen en tecnología para empresas, que va desde servicios en la nube, modelos de empleo que permitan un ambiente de trabajo híbrido, mejores prácticas en ciberseguridad y el análisis de data para la toma de decisiones.
La mira en lo que resta del año, en materia corporativa, seguirá en diversificar los productos para empresas, dado que estas fueron las que más rápido adoptaron tecnología a partir de la pandemia.
Se prevé que 30 por ciento de los usuarios mantendrán sus compras en línea, mientras que el 70 por ciento realizarán sus compras en diversos puntos de venta, principalmente tiendas departamentales, supermercados, retailers especializados y clubes de precios, según IDC.