La fintech, Vergo, potencia la construcción estadounidense con talento mexicano

La fintech, Vergo, potencia la construcción estadounidense con talento mexicano

fintech-vergo-construccion-eua-mexico
Richard Kane – CEO y co-fundador y Einar Hohestein – CTO y co-fundador

La fintech Vergo levanta 4.1 MDD para potenciar la industria de la construcción estadounidense con talento mexicano.

La histórica alza en la inflación de Estados Unidos ha prendido alarmas en diferentes sectores de la economía americana, siendo el de la construcción uno de los más afectados, pues sus materiales han aumentado de precio más del 30% en cuestión de semanas.

Este panorama ha abierto un reto que la fintech Vergo busca capitalizar: garantizar la liquidez y agilizar las finanzas de quienes coordinan proyectos en esta industria.

Vergo es una plataforma creada para optimizar la administración de proyectos de construcción y renovación de viviendas a cargo de contratistas, constructores, diseñadores y arquitectos.

Será lanzada el 22 de junio en Estados Unidos con el objetivo de mejorar las finanzas de sus clientes a través de un sistema Cash Back Debit Card & Business Checking, con el que los usuarios podrán reducir sus gastos por proyecto mejorando la gestión de sus recursos, ahorrando tiempo y reduciendo errores que pueden costarles dinero.

Richard Kane, CEO y cofundador de la Fintech detectó las necesidades de la industria ya que había fundado un estudio de diseño de interiores y un negocio de carpintería que fueron duramente golpeados por la pandemia del Covid-19.

A principios de 2021, tomó la decisión de dejar JPMorgan donde era vicepresidente sénior en el equipo de estrategia tecnológica y se asoció con su cofundador mexicano, Einar Hohenstein, para comenzar a construir la plataforma.

La startup, recientemente levantó una ronda de inversión de más de 4.1 millones de dólares (mdd) liderada por CRV con la participación de Nine Four Ventures y Forum Ventures, con la que ampliará su equipo de operaciones y productos en Estados Unidos y consolidará su hub tecnológico con talento orgullosamente mexicano.

México: El Hub tecnológico de los unicornios

El valor de la industria Fintech en el mundo ya supera los 6,588,780 millones de dólares y se espera que para 2028 rebase los 16,652,680 millones de dólares.

En este floreciente sector, México se ha posicionado como uno de los hubs tecnológicos con mayor proyección; de hecho, la tecnología financiera representa el 46% de la inversión de capital de riesgo del país y muestra un crecimiento anual promedio de casi el 20%.

Einar, CTO y cofundador, añade que otro gran valor agregado que ofrece México al ecosistema startup es la zona horaria que permite dar respuestas ágiles al mercado americano a diferencia de otros hubs tradicionales como la India.

Además, puntualiza que el talento del país se ha vuelto especialista en tecnología y esto se ha visto reflejado en el nacimiento de más empresas unicornio:

En su búsqueda de talento, Vergo ofrecerá diversas facilidades para quienes se integren a su equipo.

Richard Kane detalla que no es necesario contar con inglés para formar parte de la empresa, incluso cuentan con programas de capacitación y enseñanza de inglés que ayudan a los colaboradores a desarrollar una competencia esencial en el ámbito profesional:

Un soporte para capitalizar grandes proyectos

La construcción de vivienda en Estados Unidos ha crecido a números nunca antes vistos. Tras la recuperación post pandemia, en 2021 se registraron más de 1.601 millones de casas recién construidas, la mayor cifra desde 2006.

Y si bien en 2022 podría haber un incremento mayor, la crisis inflacionaria hace de este año un periodo complejo para el sector, por lo que Vergo ha llegado en un momento clave para proteger la salud financiera de quienes laboran en él.

Vergo cuenta ya con más de 5000 empresas en su lista de espera. Acaba de lanzar su cuenta corriente, que incluye tarjetas de débito virtuales para proyectos y una moderna aplicación de banca móvil que permite a los usuarios etiquetar transacciones y pagos para obtener una vista en tiempo real de las finanzas de un proyecto por primera vez.

Para utilizarla no son necesarias verificaciones de crédito, ni contar con un saldo mínimo; tampoco hay cargos por cheques, transacciones ACH y transferencias. Las tarjetas también tienen un programa único de devolución de dinero –cashback– que retorna puntos extra en compra de materiales de construcción, muebles, gas y alquiler de equipos.

A finales de este año, Vergo proyecta lanzar una tarjeta de crédito para ayudar a más empresas a garantizar su liquidez, así como más herramientas de gestión de proyectos como la facturación inteligente.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: fintech, talento mexicano, Vergo