El canal de distribución continuará como base de la estrategia y podrá expandir sus negocios y obtener mejores márgenes.
Captar una base de 4 millones de usuarios antes de 2024 es la meta que Grupo Siigo se planteó luego de la adquisición de Aspel, así lo dio a conocer David Ortiz, CEO de Grupo Siigo.
Grupo Siigo es una compañía desarrolladora de software de administración y contable para Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con presencia en Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.
A través de un fondo de inversión de Silicon Valley adquirió a Aspel para expandir su presencia y liderazgo en Latinoamérica y así ayudar a que su mercado objetivo sea más productivo y competitivo.
Gilberto Sánchez, director general de Aspel, dijo que desde los inicios de la compañía la meta fue desarrollar software para la Pyme, especializarse y llevar una oferta competitiva a través de canales de distribución.
“A lo largo de la historia de Aspel hemos realizado una cantidad importante de cambios, somos una empresa acostumbrada a ello tanto en la parte de tecnología como en alianzas comerciales, esto nos ha dado la pauta de entender que se pueden hacer cosas más interesantes”, añadió.
Para Sánchez había dos caminos para alcanzar el objetivo de ser una empresa líder en el mercado, uno de ellos era hacerlo de manera independiente o bien a través de alianzas con líderes en el sector.
“Apostamos por Grupo Siigo porque comparte nuestros valores, al final ambas empresas estamos orientadas a la Pyme y nuestros sistemas tienen las funcionalidades que se requieren.
“También vemos factores como la filosofía y la juventud, esto nos permitirá hacer que las cosas sucedan y refrendemos nuestro liderazgo en México y ahora también en Latinoamérica”, ahondó.
¿Qué vio Grupo Siigo en Aspel?
Uno de los aspectos que Grupo Siigo vio en Aspel y por los que se interesó en su adquisición fue el modelo de negocio a través del canal de distribución.
“El canal de distribución es el eje central del crecimiento de Aspel, tenemos 7 mil distribuidores y ahora con esta unión vamos a potencializar la forma en que cada uno de nuestros socios vende, esto para tener nuevas fórmulas y que sean más agresivos”, agregó Sánchez.
La unión de las empresas traerá consigo estrategias innovadoras para desarrollar un mejor portafolio.
Como canal de Aspel podrás abrir tu mentalidad de negocio e internacionalizarte.
Si bien, el modelo comercial de Grupo Siigo era la venta directa, el contar con la experiencia de Aspel le permitirá exportar y replicar la venta a través de intermediarios.
Al unir el talento interno de ambas compañías se tiene la participación de 2700 colaboradores quienes trabajarán en temas de diseño e innovación.
Esto pasará con los usuarios de las soluciones Aspel
Gilberto Sánchez informó que los productos Aspel se mantienen, así que tus clientes podrán estar tranquilos y ocupar las soluciones de manera normal.
En adelante y de manera conjunta las compañías agregarán funcionalidades y soluciones al portafolio.
Asimismo, trabajarán para continuar impulsando el tema de la nube, y aunque Aspel ya cuenta con soluciones operando en este modelo se buscará llegar a nuevas generaciones de usuarios.