Aumenta fraude durante pandemia

Aumenta fraude durante pandemia

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó que el fraude y la suplantación de identidad son dos de los delitos más comunes cometidos a través de la web y la pandemia los hizo más comunes.

La contingencia por COVID-19 provocó un aumento en ilícitos como el fraude y la suplantación de identidad, porque se usa más la internet para hacer compras, para las clases en línea y ,aunque sea una herramienta útil, también puede ser usada para delinquir.

Marisol Sánchez, de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  señaló que el fraude y la suplantación de identidad son dos de los delitos más comunes.

 Agregó que el delito de fraude ocurre muchas veces porque los ciberdelincuentes hacen una copia de páginas web de tiendas, si hay imágenes poco nítidas, por ejemplo, es necesario sospechar.

Por ello, recomendó no abrir sitios sospechosos, verificar que las páginas sean oficiales y seguras, usar tarjetas digitales para compras o plataformas de pagos seguros.

Así como usar contraseñas difíciles, en caso de usar equipos públicos o de uso compartido, cerrar sesiones o usar navegadores privados para no guardar cookies y pagar con tarjetas digitales o plataformas de pagos seguros.

 También exhortó a revisar ajustes de privacidad en redes sociales y, en caso de tener menores de edad, configurar controles parentales.

 Indicó que es necesario que, en las escuelas, los padres, tutores y cuidadores estén al pendiente siempre de lo que niñas, niños, adolescentes y jóvenes hacen en sitios web.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?