Con la nueva serie de laptops, la compañía rompe con lo convencional y explora nuevos colores y materiales sustentables.
Lenovo presentó la nueva serie de laptops ThinkPad fabricada en nuevos colores y materiales. Los equipos forman parte de la gama empresarial premium.
Los modelos ThinkPad Z13 y Z16 está dirigida a usuarios con enfoque empresarial y su diseño refleja un aspecto más llamativo y amigable con el medio ambiente por el origen de sus componentes.
Los colores presentados son bronce y gris ártico, y ofrece materiales sostenibles como aluminio reciclado y cuero negro vegano también reciclado.
Además los empaques están fabricados con bambú y caña de azúcar reciclables y compostables.
Las ThinkPad Z13 y Z16 estarán disponibles en configuraciones con procesadores AMD Ryzen PRO6000.
En colaboración exclusiva con AMD
La ThinkPad Z13 con procesadores AMD Ryzen 7 PRO promete una experiencia de colaboración superior al ofrecer un rendimiento de audio y video transparente.
Además se puede configurar con los nuevos gráficos discretos AMD Radeon, AMD Smart Shift Max para un aumento de potencia para CPU y GPU.
Las características de diseño y tecnología de la ThinkPad Z son para mejorar la experiencia del usuario final, en donde además, las pantallas se han optimizado con biseles ultra estrechos y relaciones de aspecto 16:10 productivas.
Los equipos están probados y cumplen con estándares militares.
Otros aspectos para considerar
- Communications Bar integrando una cámara FHD con un sensor más grande, obturador electrónico e-Shutter para privacidad y micrófonos de doble matriz.
- La mayor relación pantalla-cuerpo (STB) de la cartera ThinkPad: 91,6% (Z13) y 92,3% (Z16)
- ForcePad de 120mm háptico más grande
- Opciones de visualización intensas, que incluyen OLED 2,8K táctil en la Z13 y OLED 4K en la Z16, ambas compatibles con Dolby Vision® y reducción de luz azul
- Sistema de altavoces Dolby Atmos® y tecnología de cancelación de ruido Dolby Voice® AI
- La nueva función de doble toque de TrackPoint inicia Communication QuickMenu para acceder rápidamente a la configuración de la cámara y el micrófono.
Los equipos estarán disponibles a partir de mayo y el precio dependerá de la configuración elegida por el usuario.