Intel Evo llega al piso de ventas de El Palacio de Hierro

Intel Evo llega al piso de ventas de El Palacio de Hierro

A partir del 1° de septiembre un robot ayudará a los compradores a elegir la mejor opción en cómputo que opera con tecnología Intel.

Intel Evo es la plataforma con la que Intel promete brindar una mejor experiencia de compra a los consumidores.

Se trata de un robot que interactúa con el cliente, un contacto que le permitirá elegir, por ahora, la mejor opción en equipos de cómputo que operan con la tecnología de la marca.

Héctor Barillas, director de Retail para Intel México, dijo que el robot se creó en México para revolucionar la experiencia de compra, pero también para ayudar a los departamentos de marketing en el procesamiento de información.

En una primera etapa, el robot creado con la plataforma Intel Evo estará ubicado en el piso de venta de El Palacio de Hierro sucursal Polanco, y se planea que en el mediano plazo abarque otros departamentos y sucursales.

“Elegir un equipo de cómputo no sencillo, con la ayuda del robot podrán adquirir el que mejor se adapta a su necesidad”, agregó Barillas.

El robot funciona gracias a un proyecto creado a partir de tecnologías disruptivas de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Cloud.

Vanessa García, directora de Marketing para Intel México, dijo que lo que hace muchos años parecía imposible hoy es una realidad.

¿Qué ocurre en robótica?

De acuerdo con Barillas, en 2014 se decía que los robots podrían interactuar con clientes en un piso de venta y hacer recomendaciones de producto.

Sin embargo, se calcula que para 2025 el mercado mundial de robótica alcance los 87 millones de dólares.

Y es que en los últimos años la evolución en robótica ha permitido automatizar procesos, medir impactos y entender las preferencias de los usuarios.

Esto es lo que puede hacer Intel Evo

El robot de Intel está diseñado para orientar a las personas interesadas en comprar una computadora basándose en sus necesidades e intereses.

Una de sus habilidades es que puede perfilar al usuario y ofrecer producto gamer, empresarial o para estudiantes.

Sócrates Huesca, ingeniero de Ventas de Campo para Intel México, reafirmó el compromiso de la marca en la creación de tecnología que simplifique la vida de las personas a partir de cuatro tecnologías: Inteligencia Artificial, nube, 5G y Edge.

El robot integra tecnología de la marca como lo es el poder de cómputo NUC de alto rendimiento y la cámara de profundidad Intel RealSense para ver el entorno y captar los elementos del mundo exterior.

Una plataforma de navegación autónoma programa el perfilamiento que sugiere el equipo.

“Lo puedes llevar a otros departamentos y hacer el perfilamiento de usuario porque es un traje a la medida”, detalló.

Al operar en tiempo real se puede llevar un conteo de cuánta gente hay en el piso de venta, principios demográficos que permitirán programar ofertas.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?