Los smartphones Pixel de Google contarán con su propio procesador: Tensor

Share:
Google presenta sus nuevos smartphones y la creación de su propio procesador.

Usualmente los procesadores de los teléfonos suelen ser de compañías distintas o incluso de la competencia. Google apuesta por los propios para sus teléfonos Pixel.

Los teléfonos Pixel de Google son de gama alta y sus procesadores están diseñados con tecnología Qualcomm Inc, un logro más para los desarrolladores de Android

Tensor es el nombre del procesador desarrollado por Google. Los smartphones en los que se encontrará esta innovación son en el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. La compañía invierte en Inteligencia Artificial y confía en que es el futuro de la innovación.

Más Información

Tensor es nuestro primer SoC personalizado específicamente para teléfonos Pixel de Google.

El nuevo diseño de los teléfonos combina la misma estética de software y hardware con el Android 12, hasta el nuevo Tensor SoC, mejorando el uso de Pixel.

Otras de las mejoras es la actualización del sistema de cámara trasera. Los sensores y lentes mejorados ahora son demasiado grandes para estar en el cuadrado tradicional, por lo que el nuevo diseño aparece en la barra de la cámara.

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro también tienen nuevos materiales y acabados, como el marco de aluminio pulido ligero del Pro y el acabado de aluminio mate del 6.

Google también presenta actualizaciones en la interfaz de usuario, que se basan en el nuevo marco de animación. El uso de Pixel pretende ser más  predictivo y natural gracias al funcionamiento del chip Tensor.

Te puede interesar: La actualización de Android 12 ofrece rotación automática de cámara

Desde hace años los desarrolladores de Android se han centrado en la personalización y les permite seleccionar al dispositivo, el servicio y la experiencia adecuados para el usuario.

El Android 12 incluye el mayor cambio de diseño en la historia de Android. Se reinventa toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento.

A partir de Android 12 en dispositivos Pixel, podrá personalizar completamente el teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados.