En colaboración con Dell Technologies e Intel, Tecmilenio inaugura arena gamer
El espacio consta de 220 metros cuadrados y en él, impartirán talleres para profesionalizar a los estudiantes en áreas clave del gaming
Tecmilenio en alianza con Dell Technologies, Intel y Grupo JAR inauguraron la Arena Alienware-Halcones e-Sports en su campus Las Torres.
La arena gamer reafirma el compromiso de la Institución y las marcas aliadas con el desarrollo de los deportes electrónicos y la formación profesional de sus estudiantes en esta industria.
La Arena Alienware-Halcones e-Sports cuenta con 220 metros cuadrados dedicados a la práctica y competición profesional de videojuegos.
Está equipada con 22 computadoras Alienware R16 con procesadores Intel de última generación y monitores de Dell Technologies de 25 pulgadas.
Grupo JAR fue el responsable de ambientar el espacio y crear una experiencia inmersiva para jugadores y público.
El espacio, presume de ser la arena más grande del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey.
Cuenta con las siguientes áreas especializadas:
- Zona de competencia profesional. Espacio diseñado para albergar enfrentamientos entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. Ofrece entorno para torneos de alto nivel.
- Área de práctica y estrategia. En este espacio los equipos pueden planificar tácticas, desarrollar habilidades y prepararse para competencias.
- Zona para espectadores. Con una capacidad para 29 butacas.
- Con la apertura de esta arena, Tecmilenio consolida su liderazgo en este sector y se une a otras sedes del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey como, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara que también cuentan con arenas de e-Sports.
Más que una arena gamer
Dentro de la Arena Alienware Halcones e-Sports se ofrecerán talleres para profesionalizar a las y los estudiantes en áreas clave del mundo del gaming como e-Sports Referee y Narración en e-Sports.
Crece adopción de los e-Sports
Durante la inauguración de la Arena, se realizó el panel, El futuro del gaming: Innovación, educación y oportunidades, en el que participaron Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio; Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies, Ricardo López Tello, director comercial de Intel Hispanoamérica; y Roberto García, director general de Grupo JAR.
Zepeda también destacó la labor de la institución en la integración de los e-Sports en sus programas educativos para desarrollar habilidades clave en sus estudiantes.
Te interesa leer: Arena Yeyian, el primer espacio de e-Sports en un estadio de futbol
Mientas que, Aguilar dijo que los e-Sports pueden perfeccionar habilidades como el pensamiento estratégico, la mejora en el tiempo de reacción, así como el incremento en las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.
Por su parte, López Tello profundizó en la evolución tecnológica impulsada por la industria de los videojuegos y cómo con la tecnología de la compañía busca mejorar las habilidades de los videojugadores.