El 80% de los gamers de América Latina y El Caribe gasta en videojuegos y 15% piensan usar criptomonedas como medio de pago, ubica estudio de Visa.
Las generaciones más jóvenes de América Latina y El Caribe están ingresando al sector financiero y bancario a través de los videojuegos, criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. y apps.
Un nuevo estudio de Visa sobre el uso y actitudes del consumidor en 2023, reveló que los videojuegos son una la puerta de entrada.
Debido, al uso de herramientas financieras y métodos de pago digitales.
Lo anterior se comprueba con el hecho de que 80% de los gamers latinoamericanos gasta dinero en los videojuegos.
En ese mercado, las tarjetas de crédito y débito son las formas más populares que los gamers utilizan para comprar contenidos.
De acuerdo con Visa, 76% de quienes gastan dinero en los videojuegos tiene entre 15 y 35 años.
Otro dato relevante, es que alrededor de 15% de los jugadores de la región piensa en usar criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. para pagar compras relacionadas con los videojuegos.
Además, los gamers de PC 11 % también usa billeteras digitales para pagar.
“Las generaciones más jóvenes de la región están ingresando al sector financiero y bancario de otras maneras, sin recurrir a la banca tradicional: mediante apps, criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. y videojuegos.
“Por ello, los videojuegos se están convirtiendo en un gran medio de entrada
“A partir del cual, los consumidores de la generación Z se familiarizan con las herramientas financieras y los métodos de gasto digital“.
Indica Visa.
Impulsan medios digitales
A su vez, la generación Z está influenciando a la familia a utilizar los métodos de pago digitales.
Por, el uso intensivo de métodos de pago digitales expone a los miembros de la familia que tienden a depender del efectivo a la facilidad y conveniencia de estas nuevas formas de pago, destaca.
Incluso, los más jóvenes pueden instigar pagos P2P entre familiares y entre ellos, quienes conocen esta opción al participar en estos intercambios financieros.
De este modo, los padres o familiares pueden querer pagar artículos relacionados con juegos para niños mediante pagos electrónicos, incluidas aplicaciones o billeteras digitales.
“Es probable que a los padres y familiares se les solicite que interactúen financieramente con los más jóvenes de la familia, que están usando métodos digitales que no han usado antes.
“Los padres, una vez que configuraron y conocieron estos métodos de pago, por lo general, los siguen utilizando.
En algunos casos, la familia entera comienza a utilizar métodos de pago digital gracias a la influencia que ejercen los más jóvenes“.
Sostiene Visa.