Ser gamer, una nueva demanda laboral
Ser gamer, una nueva demanda laboral

Por desarrollar habilidades como: pensamiento crítico, trabajo en equipo y creatividad, ser gamer es un nuevo perfil que demandan las empresas: ManpowerGroup.

Un estudiante brasileño recibió ofertas de becas total o parcial de 28 universidades en los Estados Unidos.

Por su talento particular, pues Matheus Guimarães fue aceptado debido a sus logros como jugador de eSports.

Finalmente, eligió una beca del 75% de la Universidad Cristiana de Oklahoma, que le ofrecieron por sus habilidades para jugar Fortnite.

Y no es el único, sólo en los Estados Unidos, hay más de 204 instituciones académicas que figuran en el directorio de escuelas en línea de la National Association of Collegiate eSports.

Muchas de ellas ofrecen atractivas opciones de becas.

“Debido a que cada vez más investigaciones muestran que, lejos de la imagen estereotipada, los videojuegos son una forma valiosa y, cada vez más respaldada científicamente, de incrementar capacidades cerebrales

“Además de desarrollar importantes habilidades como: pensamiento crítico, trabajo en equipo y creatividad”.

Comentó Ignacio Aranda, Head of Growth en BONOXS.

No son sólo las universidades reclutan gamers

Recientemente, ManpowerGroup realizó un informe de empleo en 2022, donde argumentó que los jugadores poseen muchas habilidades que los empleadores están pidiendo a gritos.

Como planificación, estrategia, liderazgo, juicio y toma de decisiones.

Tanto es así, que la empresa lanzó ‘Game 2 Work‘, una plataforma que une las habilidades aprendidas durante los videojuegos con las requeridas por los empleadores.

Las universidades como los reclutadores se están quitando los viejos estereotipos sobre los gamers ante las nuevas evidencias, argumenta su comunicado.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de 2019, describe que jugar videojuegos es una forma poderosa de facilitar el pensamiento creativo.

Otra investigación de la Universidad de Brock en Canadá, en 2013,  demostró que los juegos de estrategia ayudaron a los estudiantes de secundaria a mejorar sus habilidades para resolver problemas y lograr calificaciones más altas.

Incluso,  en 2013, la Universidad California de San Francisco destacó cómo los adultos mayores de 60 años, que practicaban juegos de carreras de autos mejoraron el rendimiento multitarea de sus cerebros, al nivel de un joven de 20 años.

“Ya es hora de reformular la pregunta de escapar de la vida real a un videojuego, y en su lugar, mejor pensar en cómo jugar videojuegos podría ayudarnos a ganar en la vida.”

Destaca la firma de reclutamiento.
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: ManpowerGroup, RRHH, tendencias
Otras notas relacionadas con ManpowerGroup, RRHH, tendencias