La IA se desarrollará en tres “olas”
La IA se desarrollará en tres "olas"

La IA está dividida en tres grandes “olas” y estamos entrando en la segunda al integrarla en el trabajo para incrementar la productividad y también para reducir los empleos.

México, y el mundo, enfrenta la “segunda ola” de la Inteligencia Artificial (IA), que es la más impactante y a la que se debe poner mayor atención por su uso en el trabajo e impacto.

Afirmó Jon Hernández, divulgador y experto en esta herramienta tecnológica.

Durante su participación en el Talent Land 2024, en Guadalajara, Jalisco, Hernández dijo que la IA está divida en tres grandes “olas”: la creación de contenido, su empleo en el trabajo y la extinción humana.

La primera es la creación de contenido, que la gran mayoría ya maneja de manera rutinaria.

Arrancamos la segunda “ola”

Donde se debe prestar atención es en la “segunda ola”, que es hacia donde vamos, en la cual muchas empresas empiezan a cambiar a sus trabajadores por herramientas de IA.

Pues con éstas una sola persona puede realizar el trabajo de 10, dijo en su ponencia “IA. ¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?”.

Es la más impactante. La IA supondrá un aumento de la productividad, automatizar procesos y sustituir empleos“, expresó.

No obstante, agregó, también es una oportunidad para quienes se especialicen en esta IA, pues serán requeridos por las empresas en un futuro.

Te puede interesar leer: El canal es estratégico para la adopción de IA generativa en empresas: NTT Data

Que ubica como la extinción humana y su regulación, aunque destacó que por ahora esto es un temor existencialista.

Jalisco estrena sistema tecnológico

Por otra parte, al inaugurar el Talent Lant, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que en dos meses arrancará el nuevo sistema tecnológico de Jalisco.

Pudimos reconstruir nuestro sistema de educación tecnológica, que vamos a echar a andar, luego de cinco años de trabajo, en dos meses.

El nuevo sistema tendrá presencia en todos los rincones de Jalisco, estamos construyendo muchísimos planteles”, afirmó el Mandatario del Estado.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: empleo, inteligencia artificial, tendencias

También te interesa:

Otras notas relacionadas con empleo, inteligencia artificial, tendencias