El canal es estratégico para la adopción de IA generativa en empresas: NTT Data
El canal es estratégico para la adopción de IA generativa en empresas: NTT Data

Como facilitadores de cambio y consultores de negocio, los canales e integradores de TI son fundamentales en la adopción de IA generativa entre las empresas.

Un gran facilitador para escalar en la adopción de Inteligencia Artificial generativa es la colaboración con socios tecnológicos, así lo considera 8 de cada 10 líderes empresariales, de acuerdo con un estudio de NTT Data y Forrester Consulting.

De acuerdo con los encuestados, esta colaboración impulsa significativamente los objetivos estratégicos de uso de la IA generativa; pero ¿Cuáles son esos objetivos?

Hoy un 96% de los encuestados quiere adoptar la IA generativa para el desarrollo de software y aplicaciones.

El 61% de los casos utiliza la IA para aumentar la productividad en la entrega de software 59%.

“El acompañamiento de un socio con experiencia en la tecnología y conocimiento de las diferentes industrias es esencial no sólo para identificar los casos de uso más alineados con las necesidades del negocio y acelerar la adopción de Gen AI, sino también para obtener de esta tecnología el máximo valor agregado”, destacó Luis Quiles, director de IA para Latinoamérica en NTT DATA.

Trabajar con canales integradores y aliados tecnológicos adecuados ayuda a las empresas en la adopción de esta tecnología incipiente, pues al menos el 55% de los encuestados afirmó que su organización carece del nivel técnico necesario para que TI respalde y escale el uso de esta tecnología en toda la organización.

Los desafíos no están solo del lado del capital humano, también está la falta de ancho de banda y escalabilidad (55%) y el ritmo de cambio necesario para tener éxito que advierte el 60% de los encuestados.

Esta falta de agilidad y adaptabilidad en toda la empresa contribuye a que algunas organizaciones se queden atrás en iniciativas estratégicas cruciales, como mejorar la experiencia del usuario y la productividad, y aumentar los ingresos.

Te interesa leer: 70% de las empresas en México adoptaron y son maduras en la nube: NTT Data

“La implementación de la IA generativa no está exenta de desafíos, y es fundamental que las empresas cuenten con el apoyo de socios expertos en esta necesaria transición hacia tecnologías emergentes de manera ágil, eficiente y segura”, explicó Pereira.

El directivo aseguró que NTT DATA tiene personal capacitado para acompañar a las empresas en dicha transformación, con acompañando consultivo y tecnológico para una efectiva implementación de IA generativa.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, inteligencia artificial