Marcas y agencias de marketing ya analizan otras opciones para sus campañas, en lugar de TikTok, ante escenario mundial.
Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y, ahora, Reino Unido prohíben el uso de TikTok en los dispositivos de sus gobiernos.
Por dudas en la seguridad de los datos de los usuarios y su posible aprovechamiento por las autoridades chinas.
Incluso, marcas y agencias de marketing están analizando otras opciones para realizar sus campañas.
Rechazo gubernamental
Desde noviembre de 2022, más de dos docenas de gobiernos estatales en Estados Unidos vetaron la red social de los teléfonos y tabletas de sus funcionarios.
Para finales de 2022, los legisladores de Estados Unidos aprobaron una iniciativa para prohibir el uso de TikTok entre sus funcionarios.
Por lo que, Casa Blanca ordenó a las agencias federales que en un plazo 30 días eliminarán la aplicación, a partir de finales de febrero de este año.
Dentro de 90 días, agrega la guía sobre la restricción, las agencias deben incluir en sus contratos, que la aplicación no puede usar en dispositivos.
Además, de cancelar cualquier contrato que requiera el uso de la aplicación.
Iniciativa a la que se unión el gobierno de Canadá.
Al ordenar la eliminación y bloqueo de la red social en todos los dispositivos propiedad del gobierno federal, alegando razones de seguridad.
A la que le siguió, la Comisión Europea, luego que TikTok revelara a los usuarios europeos, que los empleados con sede en China pueden acceder a los datos de los usuarios de la eurozona.
Esta semana, el Reino Unido se integró a la ola de la prohibición. Oliver Dowden, ministro del Gabinete, dijo que se trata de una media de precaución en sus estrategias de ciberhigiene.
Para finales de marzo, se espera que la administración de Joe Biden pida a ByteDance, propietaria de la red, que venda sus acciones, para que TikTok pueda seguir operando en su territorio.
Reconsideran su uso en marketing
Ante este situación, los especialistas en marketing han comenzado a estudiar alternativas, reportan medios de comunicación norteamericanos.
Al considerar que es probable que el gobierno chino se oponga a cualquier intento de la administración Biden para que se venda la plataforma de videos cortos.
Por lo que espera haya un enfrentamiento prolongado entre ambas naciones, respecto al futuro de TikTok.