Personal titular de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco firman acuerdos para despliegue de cableado estructurado con CANIETI.
Las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México firmaron convenios de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI), para el ordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones en ambas demarcaciones.
Los acuerdos se firmaron ante representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de los operadores de servicios de telecomunicaciones.
El presidente nacional de la CANIETI, Enrique Yamuni y su director general, Alfredo Pacheco, firmaron con los titulares de la alcaldía Miguel Hidalgo, Titulares Mauricio Tabe y el titular de la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña.
Estos acuerdos de reordenamiento beneficiarán a los ciudadanos en tanto que hogares, escuelas, hospitales dependencias de gobierno y de las alcaldías tendrán acceso garantizado a Internet, fortaleciendo así la inclusión digital.
Esta colaboración público-privada contempla mantener un sistema de cableado estructurado que cumpla con las características señaladas en las disposiciones federales, para garantizar las condiciones de seguridad y evitando la saturación de la infraestructura.
Se promoverá un despliegue ordenado de infraestructura de telecomunicaciones en ambas alcaldías, para mejorar la calidad de los servicios de conectividad y la optimización del uso del espacio público.
Trabajo a favor de la ciudadanía
Yamuni calificó la firma de estos dos acuerdos como aciertos de colaboración entre operadores de servicios de telecomunicaciones y autoridades, demostrando que, con comunicación, coordinación se puede dar solución inmediata a temas que son prioridad.
Estos convenios se suman a los firmados con otras alcaldías como Álvaro Obregón y Coyoacán.
De acuerdo con el ejecutivo, cualquier otra vía unilateral y arbitraria, sin la comunicación y coordinación entre gobierno e industria, no generará beneficios para la conectividad y el desarrollo de nuestras ciudades.
El reordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones garantiza el derecho a la conectividad de la ciudadanía.