En 90 Segundos: Tiembla la industria TIC ante despidos anunciados

Share:

Esta semana #En90Segundos Google y HP refieren que en su estrategia para los siguientes años está reducir su plantilla de trabajadores.

Siguen los despidos en la Industria. HP anunció que reducirá su plantilla de trabajadores recortando hasta 6 mil empleados en los próximos tres años, mientras que Google prescindirá de 10 mil colaboradores en 2023.

No obstante los despidos, la Industria TIC, al menos en México. La consultora Select advirtió que de enero a septiembre este año se alcanzó una facturación de 937 mil millones de pesos, casi los niveles prepandémicos.

El Contact Center en la nube en México tiene un nuevo aliado; se trata de Nuveto, empresa brasileña que abrió sus oficinas en el país y busca nuevos clientes para distribuir a la marca Five9.

Western Digital celebró diez años del lanzamiento de la línea de soluciones de almacenamiento Red. En medio del festejo, ejecutivos de la empresa invitaron a los partners a las soluciones, capacitarse e implementarlas en el mercado.

El mayorista TD Synnex reunió a partners de la Ciudad de México y zona metropolitana para dar a conocer su portafolio de Servicios Profesionales, que incluyen certificación, SOC, NOC, consultoría y soporte técnico pre y pos venta clon el que pueden acompañarte a todo tipo de proyectos.

Durante Algarabía 2022, CONTPAQi reconoció el esfuerzo en ventas de sus socios de negocio durante el año.  Asesoría Limac arrasó con cuatro preseas.

Te podría interesar leer : En 90 Segundos: Gilberto Sánchez emprende nueva ruta

En Foxconn se desataron las protestas. Trabajadores de la firma se enfrentaron con el personal de seguridad y la policía, por salarios impagos y por temor al contagio por coronavirus.