El futuro es híbrido y Zoom se prepara para él

Share:
Nicolas Andrade, director de Relaciones Gubernamentales de Zoom

La plataforma de videoconferencias, Zoom, alista el lanzamiento de nuevas funcionalidades que respondan a la tendencia del trabajo híbrido.

Para este 2022, la plataforma de videoconferencias, Zoom, lanzará algunas nuevas herramientas que mejoren su desempeño, a fin de brindar un servicio seguro, accesible y local en el ambiente de trabajo híbrido.

La primera será el sistema de traducción simultánea que operará en varios idiomas, incluyendo español, y con la que se espera a ayudar a las personas en situaciones donde no se hable su idioma de origen o c dificultad para escuchar.

Consulta más información del producto

La traducción simultánea se basa en Inteligencia Artificial, y se espera que mejore la eficiencia y colaboración en los equipos de trabajo.

Una segunda herramienta es la pizarra blanca que se abrirá dentro de la ventana de Zoom, la cual permitirá que los participantes trabajen de manera colaborativa. Los resultados se podrán descargar en formatos png o pdf. En una segunda etapa se podrán modificar esos documentos.

Estas novedades estarán disponibles en esta primera recta del año, y se agregarán a las 300 herramientas lanzadas en 2021, entre las que hay experiencias inmersivas, reacciones, fondos de pantalla que protegen la privacidad de las personas supresión de ruido externo, entre otras, y de igual forma operarán en cualquier dispositivo.

De igual manera, Zoom trabaja en el refuerzo del software con el que apoya a los empleados en ambientes de trabajo híbrido, ejemplo de ello es Zoom Phone, que ya tiene dos millones de usuarios.

Esta herramienta permite a las empresas sustituir a los teléfonos convencionales o IP que requieran servidores on premise, opera en la nube y permite el acceso ya sea en computadoras o teléfonos.

Trabajo híbrido y expectativas para 2022

Zoomaugura crecimiento en ventas y número de usuarios para este año, una vez que afirma que el futuro está en el trabajo híbrido, y que, en adelante, las organizaciones combinarán encuentros presenciales en oficinas y el trabajo flexible para los empleados.

A partir de la pandemia Zoom creció en uso y adopción; entre diciembre de 2019 y abril de 2020 creció 49 veces, y pasó de tener 10 millones de usuarios por día en reuniones en la plataforma, a más de 300 millones.

https://twitter.com/Zoom/status/1473660122882879495

En lo más álgido de la pandemia Zoom operó el plan de seguridad de 90 días para proteger a sus usuarios, que consistió en detener por 90 días todo el desarrollo de la herramienta y enfocarse totalmente a la seguridad.

En este periodo se colocó un botón de seguridad, salas de espera con contraseñas, criptografía, cifrado de extremo a extremo, además de que se abrió la opción a los clientes de elegir el centro de datos en el que se les expide el servicio, entre otras.

También para mejorar el servicio, la empresa apostó por crecer su infraestructura física y en la nube; en México, la empresa tiene un centro de datos en Querétaro.

Zoom y su estrecha relación con canales

Los socios y revendedores de Zoom juegan un papel muy importante en la distribución de la plataforma de videoconferencias, pues abonan con su conocimiento local, del cliente y de herramientas alternas con las que puede llevar una integración completa.

No obstante, Zoom también se ocupa de llevar capacitaciones que preparen a los socios a conocer plenamente la plataforma; además tiene para ellos un número de servicio y, con base en diferentes Tiers una escala de incentivos y recompensas por sus inversiones, sin olvidar los beneficios de marketing.

Nicolas Andrade, director de Relaciones Gubernamentales de Zoom, invitó al canal a tomar la certificación para Zoom Phone que arranca este año.

El canal de Zoom puede vender la plataforma a clientes con infraestructura de otras marcas, sacando así provecho de todas las tecnologías y respondiendo a las necesidades del cliente.

Para el caso de salas de reuniones previamente equipadas, Zoom propone el Conference Room Conector.

Con Zoom el partner puede ayudar a su cliente a hacer webinars internos y externos como hace el sector de gobierno al realizar sus foros de participación ciudadana.

Te podría interesar leer : Zoom Phone Appliance, una colaboración de Zoom, Poly y Yealink

De acuerdo con Andrade, un partner de Zoom podrá ofrecer a su cliente una solución sencilla, segura, eficiente y confiable, que además opera e en contextos de baja conectividad.

Si bien Zoom es una herramienta útil para muchos mercados, destaca en educación, salud, gobierno y servicios financieros.