Mexicanos prefieren modelos de trabajo remoto flexible: Microsoft

Share:

En México, el 34% de los trabajadores se siente con exceso de trabajo, el 28% se encuentra agotado y el 24% siente que hay poca empatía por parta de la empresa sobre el balance entre trabajo y vida personal, así lo indicó el Informe de Tendencias Laborales realizado por Microsoft.

Es la alta productividad la que enmascara una fuerza laboral agotada, pero también es el trabajo híbrido el futuro del trabajo, pues las personas quieren mayor flexibilidad y un modelo que les otorgue libertad para trabajar donde les resulte más cómodo.

Más Información

De acuerdo con el Informe, el 81% de los trabajadores quiere que se mantengan las opciones de trabajo remoto flexible, el 75% indicó que requiere más tiempo en persona con su equipo después de la pandemia, el 68% de los líderes de negocio planea rediseñar el espacio de oficina para el trabajo híbrido, y únicamente el 46% de los trabajadores asegura que es probable que se muden de ubicación.

El trabajo en casa fue otro de los aspectos que se contempló, y de acuerdo con los entrevistados este estimula la productividad y el bienestar entre los empleados.

El 23% afirmó que se aprecia mayor cercanía con sus compañeros de trabajo, el 28% ha conocido a sus familias de manera virtual y el 19% ha expresado abiertamente sus sentimientos.

La suma de esto recae en que el trabajo híbrido puede ofrecer el futuro que la fuerza laboral requiere, pero antes se deberá tener en cuenta los desafíos que esto puede traer e integrar lo necesario para ofrecer un entorno saludable y productivo.

En ese sentido, Microsoft pone foco en algunos aspectos y propone descansos entre las reuniones que permitan al cerebro restablecerse, ya que esto reduce la acumulación de estrés. Asimismo, anunció la incorporación de nuevas funciones en Outlook para establecer valores predeterminados aplicables a toda organización para acortar cinco, diez o quince minutos de las reuniones en Microsoft Teams para tomar descansos entre las conversaciones.