Video: Piezas de colección

Share:

“En casa del herrero…” ¡Cero!, Modelos en 3D y piso en el metaverso, así está montado el museo del regioGustavo M. de la Garza Ortega, que exhibe más de 200 piezas que han dado vida a la industria en los últimos 40 años.

Gustavo M. de la Garza Ortega, fundador de Marcatel, empresa de servicios de telecomunicaciones ahora llamada Vívaro, presentó la colección del Museo de Telecomunicaciones (Mutel) virtual.

Este museo virtual puede ser descargado para PC o experimentado desde el sitio web https://sketchfab.com/Mutel con cualquier dispositivo conectado a internet.

La colección está conformada por más de 200 piezas presentadas como objetos 3D creados a partir del uso de tecnología volumétrica.

La muestra es resultado de colecciones reunidas durante más de 40 años por el empresario regio.

Ejemplifica la evolución de la tecnología y la transformación de la humanidad. 

El esfuerzo de De la Garza Ortega no es el primero que se da en el país para reunir y mostrar la evolución de la tecnología, pero si el más práctico.

Ya que hablamos del tiempo de la tecnología y no del que prefiere YSQ, les comento que Manuel Sáenz, quien fuera uno de los fundadores de Dicom y director de Ingram Micro México, volvió a la industria.

Recluta integradores y mayoristas para que le ayuden a comercializar los servicios de una plataforma de Firma Electrónica Certificada

La experiencia cuenta

Axis Communications premió a sus partners con mayores volúmenes de ventas, los cuales se colocaron como ganadores del “Axis Americas Experience 2021 y 2022”,.

Los aplicados disfrutaron de un viaje a Nueva York para conocer el Experience Center de Axis.

También disfrutaron de un espectáculo de Broadway.

Plana mayor

Laércio Albuquerque, vicepresidente de Cisco Latinoamérica, se reunió con los principales representantes del canal de la compañía en México para hablar sobre los retos, las expectativas y un poco sobre el futuro. Francisco Naranjo e Isidro Quintana le juntaron a la plana mayor. ¿Quién creen que falta en la foto?

Antes de que nos añadan a la muestra museográfica, vamos a…

Lo Bueno:

El mayorista CompuSoluciones logró la posición número cinco en el Ranking Súper Empresas para Mujeres 2022 que elaboran Expansión y Top Companies.

Lo Malo:

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron brechas de seguridad de datos.

 En el caso de la petrolera estatal, se trató de un problema en su refinería Deer Park de Texas, el cualPemex afirmó haber identificado en mayo, mientras que de la empresa eléctrica se habrían filtrado más de 14 millones de registros de su base de datos, sin que la CFE haya emitido alguna aclaración.

Deer Park notificó al Gobierno de Texas que sufrió una brecha de seguridad que comprometió nombres y números de Seguro Social, sin indicar la cantidad de registros afectados.

Lo Feo:

Los intentos de extorsión que varios revendedores de TI siguen sufriendo de parte del crimen organizado.

Algunos miembros de asociaciones y empresarios recibieron llamadas y correos de parte de vivales que intentaron sorprenderlos, amenazando con dañar a su persona, familiares y empresas en caso de que no accedieran a sus peticiones monetarias. El caso no es exclusivo de la industria.

El reporte Data COPARMEX expone lo que ocurre en el país en este tema, advirtiendo que 16 por ciento de las empresas afiliadas ha sido víctimas de dicho delito, cuando en el último trimestre del 2021 la cifra era de 14 por ciento.