Acidez e indigestión

Share:

Las bodegas de varios mayoristas están al tope de productos que llevan varios meses sin desplazarse por distintas situaciones, lo que genera fricciones en la relación entre marcas y distribuidores de volumen.

El aumento en los precios a causa de la inflación, la decisión de algunos consumidores finales de no invertir en tecnología en espera de que la situación económica mejore y los costos se ajusten, tienen atorados los inventarios de los mayoristas.

La situación tiene a marcas y mayoristas jaloneando; los primeros tratando de que los distribuidores compren más y les ayuden a alcanzar sus cuotas, y los segundos pidiendo apoyo para poder mover el inventario estancado.

Consulta más información del producto

El hecho está ocasionando acidez en la relación e indigestión entre ambas partes.

Esperemos que se resuelva, sobre todo contemplando que están por comenzar las promociones de verano, incluida la de Regreso a Clases.

TrippLite celebró cien años de su fundación. En México, Juan Luis Tron y representantes de Eaton, festejaron con clientes y socios de negocio el hecho. Extiendo una calurosa felicitación a los ejecutivos de la marca.

HP México volvió a los eventos presenciales de canal, en la CDMX realizó el HP Amplify Elevate, en el que compartió con los socios de la marca las claves del trabajo colaborativo y la evolución de los servicios.

El equipo liderado por Vanessa González planteó a representantes de mayoristas e integradores lo clave que es contemplar que el negocio ya cambió, que los clientes invertirán en soluciones que les permiten operar en ambientes híbridos y en servicios tecnológicos a través de ambientes de nube.

También compartió con los asistentes su estrategia de Impacto Sustentable, y la razón por la que la sustentabilidad es un diferenciador y un imperativo de negocios.

Ya les compartiré más información al respecto, mientras vamos a…

Lo bueno:

En nuestro país, 8 de cada 10 empresas (77.8% del total) reciben pagos por la vía digital, 3 de cada 10 de estas adoptaron este método durante el curso de la pandemia. Ello demuestra la creciente incursión de las empresas al mundo digital para sortear el confinamiento y su creciente interés por transformarse digitalmente.

Lo Malo:

La Policiaca… Mainbit SA de CV, integrador que lidera José Antonio Sánchez, señaló haber sido víctima de un nuevo esquema de corrupción en las contrataciones públicas a cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por tal motivo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los servidores públicos que administran el sistema Compranet, en particular contra quien fuera Director General de la Unidad de Política de las Contrataciones Públicas (UPCP) y el  Subdirector del área y su principal operador.

El integrador mexicano los acusa de  recibir sobornos de empresas a cambio de modificar los archivos electrónicos de las licitaciones públicas a favor de estos, de ayudarlos a ganar la licitación, saboteando las propuestas dadas de alta por otros competidores.

Mainbit afirma contar con indicios para señalar que propuestas enviadas por la compañía a dicho sistema fueron modificadas, por algún funcionario de la Oficialía Mayor de Hacienda, Específicamente de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas (UPCP), ya que esta tiene acceso y administra el sistema de Compranet.

Una de las pruebas es el ajuste que sufrió la propuesta económica que el 27 de mayo dieron de alta empleados de Mainbit en Compranet para participar en la Licitación Pública Internacional Bajo la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio No. LA-049000975-E10-2022 de la propia FGR, cuyo objeto es la “Prestación del Servicio Administrado de Infraestructura de Equipos de Cómputo, Periféricos y Servicios Asociados”.

El caso ya ocasionó el despido de uno de los posibles implicados, y que la Oficialía Mayor de Hacienda dé cauce a denuncias de otras compañías cuyas propuestas para participar en licitaciones, al parecer, también fueron modificadas con este tipo de procedimientos.