Vertiv y Luguer van juntos por centros de datos

Share:
Manuel Guerra, director comercial en Luguer y Martha Isabel Álvarez, gerente de canales digitales y sell out Vertiv Latinoamérica

Desde 2018, Vertiv y Luguer conformaron una relación de negocio en la que todo canal que trabaje proyectos de infraestructura se puede apoyar.

Vertiv tiene una relación de negocios con el mayorista Luguer desde 2018; en quien reconoce a un socio con un perfil especializado y experiencia en soluciones de infraestructura, con un amplio portafolio y presencia en todo el país a través de 11 sucursales, además de una relación de cercanía con los canales que atiende.

Para esta recta final del año Vertiv y Luguer buscan expandir la capacitación para sus clientes. Luguer se compromete a impulsar Master Path, un nuevo programa de certificación desarrollado por Vertiv el cual es exclusivo para sus socios comerciales. Master Path se adapta al perfil de cada socio capacitándolos sobre los conceptos básicos detrás del extenso portafolio de soluciones de Vertiv y brindando información actualizada sobre las tendencias del mercado. Además, el programa ayudará a los partners a identificar y explicar los beneficios, valor agregado, mejores prácticas y estrategias de implementación, además de brindarles acceso a las herramientas de selección, configuración y cotización disponibles para ellos.

CONOCE MÁS

A la par, desarrollarán varias actividades de acercamiento con los integradores en diferentes regiones en México, junto con acciones de mercadeo, promociones, lanzamientos y webinars especializados.

Si bien, Vertiv tiene como meta seguir sumando canales con ayuda de Luguer para captar más negocios, no descuidará la capacitación, especialización y desarrollo de la marca entre los socios que ya tiene.

Listos para hacer upselling

Desde inicios de la relación, Manuel Guerra, director comercial de Luguer, advirtió que el fabricante tiene un amplio portafolio de soluciones que calificó como ‘revolucionarias’ para el sector, tanto en potencia, refrigeración, acceso, control, monitoreo y gestión.

De manera, que armó un catálogo de soluciones de Vertiv entre las que se incluyen:

  • UPS línea interactiva (PSL, PSA5 y PSI5)
  • UPS On Line (GXT MT+, GXT RT+, GXT5, APS, ITA2, EXM)
  • Rack Vertiv VR,
  • PDU´s KVM´s
  • SmartCabinet
  • Aires Acondicionados de Precisión como MiniMate, DataMate entre otras.

La estrategia de Luguer es tener de stock en las 11 sucursales de los equipos de la familia GXT5, en capacidades de 1kVA – 10kVA, así como tarjetas, elementos de monitoreo y soluciones Edge. Guerra afirmó que el resto de los equipos los maneja sobre pedido.

Sin embargo, no es solo el portafolio de Vertiv que ha formado el mayorista. Martha Isabel Álvarez, gerente de canales digitales y sell out en Vertiv Latinoamérica, señaló que el resto de las soluciones del portafolio de Luguer, le permiten al canal complementarlo con Vertiv y hacer upselling; es decir, integrar cableado, protecciones y sistemas auxiliares en centros de datos.

Si bien, en Luguer está habilitados para ayudar al canal en todo tipo de proyectos, la empresa de Guerra identifica oportunidades potenciales en nuevos Centros de Datos.

Vertiv tiene entrenamientos permanentes para los socios y un sólido programa de canales, mientras que Luguer aporta a los integradores acompañamiento, soporte, servicio de inicio a fin en sus proyectos, inventarios en las 11 sucursales y entrega inmediata que le permiten no dejar ir ninguna oportunidad.

Relación de negocios que se renueva

De acuerdo con Álvarez, la relación comercial entre Vertiv y Luguer se basa en la comunicación directa con todos los niveles del mayorista, desde los equipos de ventas en las diferentes sucursales hasta la estructura directiva.

Esta comunicación directa permite alinear esfuerzos hacia los negocios foco a corto y largo plazo, emprender acciones en los nuevos territorios del país y garantizar fortalecer a la cadena de valor completa, no solo hasta el integrador sino también al usuario final.

La cercanía entre Vertiv y Luguer es constante y crucial, a través de ella emprenden acciones a favor del cliente y sus necesidades.

Hacerle frente a la pandemia

Guerra tiene una proyección muy positiva para los próximos años; espera que esta segunda mitad del año y el 2022 sean de crecimiento para la economía, y que los proyectos que hoy están detenidos se reactiven.

Te interesa leer: Vertiv pone en marcha el Programa de Intercambio de UPS

Por eso, Vertiv y Luguer alistan algunos descuentos especiales en cada proyecto con el objetivo de ser competitivos y cerrar las ventas.

Por su parte, Vertiv trabaja desde 2020 de cerca con canales y clientes finales mediante webinars, e-training y eventos, a los que añade herramientas nuevas como configuradores, selectores y puntos de comunicación en redes sociales en las que se puede apoyar el canal.

  • Datos de contacto
  • Nombre: Martha Isabel Alvarez M.
  • Cargo: Digital Channel & Sell Out Manager Latam
  • Móvil: 57-3174353013
  • Nombre: Edgar Hernández Mondragón
  • Cargo: Distributors Sales Vertiv México
  • Móvil: 5545209501
  • Nombre: Luis Antonio Alonso
  • Cargo: gerente de producto de Vertiv en Luguer
  • Correo: ventas3.mex@luguer.com
  • Teléfono: (55) 5366 7328.